Autoridades estatales y federales detienen a 15 presuntos integrantes de grupo delictivo

Autoridades estatales y federales detienen a 15 presuntos integrantes de grupo delictivo

JEREZ. Autoridades estatales y federales detuvieron a 15 presuntos integrantes de un grupo delictivo, al que se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de la entidad, se informó en un comunicado.

Como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia y luego de haber recibido una denuncia ciudadana a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, en el municipio de Jerez se logró la detención de 15 masculinos probables integrantes de un grupo delincuencial.

Luego de que a través de una denuncia ciudadana emitida a través de la Línea Contacto con el Despacho de tu Secretario, se alertará sobre la ubicación de un probable campamento de un grupo delincuencial en la comunidad Villa Hermosa, en Jerez, y tras el reforzamiento de la seguridad en esa región del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), desplegaron un operativo conjunto con apoyo del helicóptero de la SSP.

Durante el despliegue por tierra y aire al arribar a las inmediaciones de la comunidad referida se ubicó un campamento, así como civiles que portaban armas de fuego largas y quienes al notar la presencia del personal operativo los agredieron con proyectil de arma de fuego.

No se reportan lesionados, por lo que la actuación operativa permitió detener a 15 personas del sexo masculino, se aseguraron alrededor de 19 armas de fuego largas, entre ellas una calibre 50 conocida como Barret, más de 100 cargadores y centenares de cartuchos.

En el lugar también se ubicaron granadas, equipo táctico y uniformes de diferentes corporaciones.

El personal operativo procedió con el desmantelamiento y destrucción del campamento para evitar su posterior reutilización.

Tanto el armamento, como los 15 detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente, en cumplimiento al compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ