3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Regresan 2 de los 3 policías preventivos de Tepetongo que habían sido privados ilegalmente de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El tercero sigue en calidad de no localizado
  • Los 3 fueron privados de su libertad el pasado domingo 6 de diciembre
  • Los 2 oficiales arribaron a las instalaciones de la Base Militar del municipio de Monte Escobedo
  • Durante el operativo de búsqueda de los elementos, autoridades ubicaron y destruyeron 2 campamentos utilizados por un grupo delincuencial; uno de ellos habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial
  • También fueron encontradas 2 camionetas, una de ellas con reporte de recuperada

El Grupo de Coordinación Local, que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, refrendó su compromiso para mantener la seguridad de los zacatecanos y confirmó que este lunes, dos de los tres elementos policiales preventivos de Tepetongo fueron localizados; los dos oficiales arribaron, en aparente buen estado de salud, a las instalaciones de la Base Militar del municipio de Monte Escobedo.

- Publicidad -

Los elementos policiales, quienes habían sido privados de su libertad el pasado domingo 6 de diciembre, junto con otro compañero, llegaron por su propio pie a la instalación militar, por lo que, en un primer momento, durante su resguardo, se les brindó atención médica, además de notificar a sus familias sobre su localización.

El GCL informó que, en cumplimiento a la instrucción de Tello y como resultado del intenso operativo implementado y de las acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales, que se han desarrollado desde el momento en el que se conoció de la no localización de los efectivos policiales, se logró ubicar y destruir dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial.

Durante el despliegue operativo en el que participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la zona del Ejido del Venado, Laguna Grande y Adjuntas del Refugio, sobre una brecha, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el cual se encontraron alimentos enlatados, cobijas, colchonetas, parapetos hechizos, ropa, entre otros objetos, por lo que fue destruido para evitar su posterior uso.

Asimismo, cerca de dicha zona, se localizó un segundo campamento, cuyos indicios encontrados revelan que habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial; de igual forma, se encontraron alimentos, cobijas, colchones, colchonetas, ropa civil y, en sus alrededores, puntos o puestos de vigilancia con parapetos de piedra, por lo que se procedió también a su inmediata destrucción.

Con el apoyo aéreo se ubicó una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, abandonada unos kilómetros de donde se encontraron los campamentos; en su interior se aseguró un arma larga calibre .223.

Personal militar, como parte de las acciones conjuntas para ubicar a los elementos, halló un segundo vehículo que corresponde a una camioneta de la marca Ford King Ranch Lobo, doble cabina, en color blanco, misma que, al ser verificada en Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de recuperada.

Así, se procedió con la destrucción de ambos campamentos y se resguardaron tanto los lugares como los vehículos, para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se inicie la investigación correspondiente.

Desde que el GCL tuvo conocimiento del hecho, no escatimó esfuerzos para dar con el paradero de los elementos, para lo cual contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal.

Con acciones como ésta, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -