14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Imparte la SSP curso Tácticas y Técnicas en intervención policial y primeros auxilios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, impartió el curso Técnicas y Tácticas policiales en intervención penitenciaria y primeros auxilios.

- Publicidad -

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), cuyos ejes incluyen la profesionalización de los cuerpos de seguridad, la capacitación estuvo dirigida a integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social a quienes se busca dotar de herramientas que permitan mantener y vigilar la adecuada actuación policial basada en el respeto a los derechos humanos.

Con ello, de igual forma se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Tello de profesionalizar a los cuerpos de seguridad, de tal manera que se garantice un mejor servicio a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que, a través de la ESPIZ, se privilegiará la profesionalización y con ello la dignificación de la labor policial, de ahí que día a día se busquen las herramientas de formación que permitan brindar a la ciudadanía un cuerpo policial profesional y preparado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -