Zacatecas regresa al estado de alerta máxima en el semáforo epidemiológico

Zacatecas regresa al estado de alerta máxima en el semáforo epidemiológico
■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Este viernes se confirmaron 232 casos nuevos de Covid, dando un acumulado de 17 mil 825

■ Muertes pasaron 115 a 128 en promedio; es un aumento de 11% respecto a la semana pasada

■ La unidad de Urgencias de Zacatecas ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad: SSZ

 

Al confirmar 232 casos nuevos de Covid-19, de los cuales hay 24 pacientes hospitalizados, Zacatecas regresa de manera oficial a estado de alerta máxima en el semáforo epidemiológico, alcanzando los 17 mil 825 contagios acumulados.

Además se reportó que las muertes pasaron 115 a 128 en promedio, lo que representa un aumento del 11 por ciento respecto a la semana pasada sin mencionar que el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud reportó que la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Urgencias de Zacatecas ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

EN ESTA OCASIÓN SE REPORTÓ QUE SEIS MENORES DE 18 AÑOS SE CONTAGIARON DEL VIRUS

En el reporte más reciente del Sector de Salud del estado se confirmaron los casos de 125 mujeres y 107 hombres; de la totalidad, 205 personas permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que 18 están hospitalizadas graves, seis estables y tres más fallecieron. También se confirmó que 145 adquirieron el virus de manera comunitaria y 87 por haber tenido contacto con un caso positivo.

La mayor cantidad de casos se concentraron en Guadalupe, que reportó 60 pacientes en las últimas 24 horas; Zacatecas le siguió con los casos de 52 personas; en Fresnillo reportaron 25, y en Sombrerete otros 30. El resto de los casos se registraron en Río Grande, Villanueva, Jalpa, Tabasco, Jerez, Ojocaliente, Tlaltenango, Morelos, Enrique Estrada, Pinos, Calera, Florencia, Trancoso, Valparaíso, Pánuco, Villa de Cos, Juan Aldama, Miguel Auza, Loreto, Noria de Ángeles, Jiménez del Teul, Juchipila, Apozol, Huanusco y Villa González Ortega.

En esta ocasión se reportó que seis menores de 18 años se contagiaron del virus; también se reportaron los casos de 61 personas, de entre 18 a 29 años de edad; de 30 a 39 años se confirmaron 54 casos; otros 45 pacientes tienen entre 40 a 49 años; de 50 a 59 años tienen 34, y los 32 restantes tienen 60 o más años de edad.

Se reportó también que 20 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, con lo que la cifra asciende ya a mil 585. Los más recientes eran residentes de Jerez, Loreto, Fresnillo, Miguel Auza, Guadalupe, Valparaíso, Río Grande, Zacatecas, Francisco R. Murguía, Villanueva y Tepechitlán.

Estos casos corresponden a 11 hombres y nueve mujeres, sus edades van desde los 57 y hasta los 87 años de edad. Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, EPOC y enfermedades cardiacas.

Los recuperados son un total de 49 en esta ocasión y se desglosan en 24 hombres y 25 mujeres, de entre 6 y 75 años, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Sombrerete.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ