Tras salida de Romo desaparecerá Oficina de la Presidencia: AMLO

Tras salida de Romo desaparecerá Oficina de la Presidencia: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro

Tras la salida de Alfonso Romo, la Oficina de la Presidencia desaparecerá, “porque ya no hace falta” y es una forma de ahorrar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que Romo lo seguirá ayudando como enlace con los empresarios porque “somos amigos, pero ya no quiere seguir en el gobierno”.

Al retomar el mensaje que ayer difundió en redes sociales sobre la salida de Romo, reiteró: “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo sino el encargo y nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño.

“El me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es independiente, es un hombre libre. Hay muchos empresarios y ciudadanos en general que los invito a participar, simpatizan con nuestro movimiento pero me dicen ´yo ayudo de otra manera pero no quiero estar en ningún cargo´ porque cada quien tiene su criterio”.

En conferencia de prensa, adelantó que mañana dará a conocer la propuesta vicegobernador del Banco de México que enviará al Senado, “vamos a procurar que sea una mujer”, porque la mayoría son hombres, y también informará sobre el nombramiento de una consejera para el INEGI “y algo más”, sostuvo, sobre lo que no quiso adelantar.

López Obrador dio lectura al mensaje que ayer emitió en redes sociales sobre la salida de Romo “porque si no se especula, se cae en conjeturas. Yo no pondría ese texto si no fuese como son las cosas”.

Reiteró que Romo fue funcionario público “sólo por tratarse de nosotros. Él nunca había aceptado trabajar en el gobierno, ser funcionario público, pero como fue parte de nuestro movimiento y sigue siendo, le pedí que aceptara ser funcionario, como encargado, coordinador de la Oficina de la Presidencia”.

Mencionó que desde el principio convinieron que estaría dos años y se cumplió el plazo. “Me dijo ´bueno, acepto pero dos años´- Todavía a principios de este año me recordó esto, y le dije ´sí pero falta todavía este año´ y se cumplieron los dos años.

Subrayó que Romo “es un hombre honesto, comprometido con causas justas” y recordó que es bisnieto de Gustavo Madero. Trae en la sangre su vocación democrática porque no hay que olvidar lo que hicieron Francisco I. Madero y Gustavo Madero.

“Lucharon por la democracia y los dos fueron sacrificados. En el caso de Gustavo, de manera vil fue torturado, asesinado cuando el movimiento revolucionario por los militares y políticos conservadores respaldados por los fifís de entonces.

“Era un grupo de jóvenes de las clases altas, los fifís, que actuaban como pandilleros; quemaron la casa del presidente Madero y salieron en sus carros por las calles de la ciudad a celebrar cuando se cometieron los asesinatos tanto de Gustavo Madero como de su hermano Francisco”.

Este es el antecedente, resaltó. “Es mi amigo. Nunca olvidaré, y esto tiene que ver mucho con la historia que acabo de contar de sus familiares, que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación porque ahora es distinto”.

Comentó que la foto que ayer difundió con Romo fue tomada hace diez años en el departamento que habitaba en Heriberto Frías, cuando tuvieron su primera entrevista.

“Ahí comimos y le propuse que ayudara. Lo pensó y decidió participar y lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho”.

Ahora “va a seguir ayudándonos como enlace. Somos amigos. Ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando en algunas giras y demás, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”.

Al informar que desaparecerá la Oficina de la Presidencia, resaltó que “Romo no cobraba y la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ