11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene estable la cantidad de incidentes atendidos por la Cruz Roja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Sólo aumentaron casos de diabetes e hipertensión: Torres

- Publicidad -

 

Se mantienen iguales las cantidades de atención médica por incidentes dentro de los hogares, así lo informó Carlos Torres López, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana en el estado. Además aseguró que también los incidentes que más han atendido desde el inicio de la contingencia en marzo siguen siendo los mismos y sólo se han incrementado en cantidades mínimas.

En una entrevista aseguró que los eventos que más se han presentado han sido por caídas dentro de los domicilios, además de casos de quemaduras por accidentes dentro de la cocina y han atendido aproximadamente tres casos de incendios domiciliarios o fugas de gas.

Sin embargo, la cantidad de atenciones por complicaciones con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial sí han ido en aumento de manera paulatina, pero sin que se presenten de manera desmesuradas; a pesar de esto, comentó que la cantidad de atenciones que requieren viaje en ambulancia no han aumentado y se mantienen dentro del promedio anual.

Aseguró que la institución se ha mantenido al pendiente de todas las eventualidades de la contingencia y están preparados para dar atención médica necesaria a un caso de emergencia por Covid-19, pero la cantidad de incidentes se ha mantenido estable y sin aumentos repentinos, por lo que les ha sido posible seguir dando atención a todos los que lo han necesitado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -