23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Riña en Cerereso Varonil de Cieneguillas deja a un interno en delicado estado de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La pelea fue controlada minutos más tarde por varias corporaciones de seguridad

Esta tarde se suscitó una riña entre Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, la cual pudo ser finalmente controlada por autoridades, aunque un interno resultó lesionado y su estado de salud se reporta delicado.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras alertarse sobre dicha riña, ocurrida concretamente en área común del penal, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol activaron de inmediato los protocolos de contención, lo que permitió controlar la situación en pocos minutos.

Tras estos hechos, se reportó una Persona Privada de su Libertad con lesiones producidas con un arma blanca hechiza, siendo excarcelada para su traslado a un hospital, reportándose su estado de salud delicado.

Una vez que el hecho fue controlado, los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que la gobernabilidad y oportuna intervención de las autoridades, así como la implementación de los respectivos protocolos de seguridad, permitió mitigar la riña.

Asimismo, hizo un llamado para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, por medio del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -