11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llama PT a Tello y Breña a atender desabasto de medicamentos para pacientes de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Dice que respetará la decisión de Morena de no buscar una alianza con su partido para el proceso electoral 2021

- Publicidad -

 

Llaman integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, a brindar apoyo al Sector de Salud, pues el sector sufre un importante desabasto en medicamentos necesarios para salvar la vida de los pacientes que se encuentran internados por el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa semanal que lleva a cabo en este partido, puntualizaron que es necesario que se atienda este desabasto, ya que podría cobrar la vida de muchos zacatecanos, pero también reiteraron la importancia de tomar las medidas sanitarias con la seriedad necesaria para evitar que más personas terminen necesitando ser internados, porque no se puede hacer nada más que eso, por lo menos hasta que la vacuna esté disponible, cosa que no se dará hasta entrado el siguiente año.

La senadora Geovana Bañuelos de la Torre comentó en otros temas, que el Partido del Trabajo respetará la decisión del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no buscar una alianza con ellos para el proceso electoral 2021, pero aseguró que por el momento no han dado prioridad a este asunto, ya que se han centrado en concretar las alianzas en estados donde la fecha límite está por vencerse.

Para Zacatecas, la fecha para que se concreten las alianzas es el 23 de diciembre, por lo que aún hay tiempo para esto, ya que el PT siempre se ha caracterizado por la política de alianzas, pero esta debe ser tomada con responsabilidad. Por ahora, el partido ha concretado alianzas en Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León y ya se están trabajando las de Colima y Nayarit.

Bañuelos también comentó que espera que el gobernador no esté buscando intervenir de ninguna manera en el proceso electoral, ya que es importante que el proceso se apegue por completo a las normas, mencionando que poner recurso público en la campaña de algún candidato es una ofensa que se paga con cárcel.

También aseguró que no pueden saber cómo se podrá llevar a cabo la campaña para el proceso electoral que está por venir, pero están preparándose para llevarla de manera virtual y así mantener a las y los zacatecanos a salvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -