28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fuerzas de seguridad localizan y destruyen campamento de grupo delictivo en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Aseguraron cargadores, cartuchos, uniformes, equipo táctico, diversa ropa tipo militar, colchonetas, utensilios de cocina, botas tácticas, poncha llantas, celdas solares y alimentos

 

JEREZ. Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tras responder a una agresión armada en contra de agentes de la Policía Estatal, rescataron a tres personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad; además ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en un comunicado.

En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía, en cumplimiento a las acciones para reforzar la seguridad en el territorio zacatecano.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y derivado de las acciones de inteligencia, tácticas y de campo, el personal de la PEP que se encontraba desplegado en la comunidad de Juancho Rey, como referencia cerca del Arroyo Seco, fueron agredidos a tiros por sujetos que circulaban en dos vehículos.

Al repeler la agresión se inició una persecución, en la que metros adelante los sujetos armados descendieron de las unidades y lograron darse a la fuga; tras la agresión un agente resultó con un rozón de bala en el abdomen, pero afortunadamente su lesión no es considerada grave.

Tras estos hechos, se aseguraron dos camionetas las cuales fueron abandonadas por los agresores, mismas que corresponden a una Jeep Gran Cherokee, color gris, con placas del estado de Durango y una camioneta Ford Lobo Platinium, color negro, con placas del estado de Sinaloa, ambas con reporte de robo.

Se aseguraron uniformes, equipo táctico, diversa ropa tipo militar, colchonetas, utensilios de cocina, calzado tipo botas tácticas, poncha llantas, celdas solares, alimentos preparados entre otros objetos.

Tras estos hechos y como parte del trabajo colaborativo con autoridades federales que acudían en auxilio de los efectivos de la PEP, personal de Guardia Nacional detectó a la altura del rancho El Salitral, dos vehículos que se daban a la fuga.

Al inspeccionar el área localizaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el que fueron rescatados tres masculinos, los cuales señalaron que se encontraban privados ilegalmente de su libertad, por lo que fueron auxiliados y trasladados para brindarles atención.
En el lugar se encontraron cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El personal operativo procedió con la destrucción del campamento para evitar que pueda ser reutilizado.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las unidades y demás objetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59 y a seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -