14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aprehende la PEP en Villa Hidalgo a 7 probables integrantes de un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Villa González Ortega, policías estatales se enfrentaron a tiros con un sujeto

- Publicidad -

■ Entre los detenidos se encuentra Juan Carlos “N”, considerado generador de violencia en el sureste de Zacatecas

 

VILLA HIDALGO. La Policía Estatal detuvo en Villa Hidalgo a siete probables integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos Juan Carlos “N”, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en el sureste del estado, se informó en un comunicado.

Lo anterior, como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia y tras el reforzamiento de la seguridad en la zona antes mencionada.

Al grupo delincuencial se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en en el sureste de la entidad.

Esta detención es resultado de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente.

Durante los dispositivos de seguridad, sobre el tramo carretero que comunica a las comunidades Alquería-Pedregoso, elementos de la PEP ubicaron dos vehículos tipo pick-up, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, ingresaron a un camino de terracería a alta velocidad.

Lo anterior provocó una persecución hasta lograr darles alcance metros adelante y solicitarles descendieran de las unidades para realizarles una inspección física.

De las unidades descendieron siete personas que se identificaron como; Juan Carlos “N”, de 21 años; José Manuel “N”, de 20 años, ambos originarios de Villa Hidalgo, Zacatecas; Juan Carlos “N”, de 18 años y originario de Loreto.

Así como Jonatan Arturo “N”, de 36 años; Christian “N”, de 26 años; Ariel Orlando “N”, de 39 años y Diego Alberto “N”, de 24 años, todos originarios de San Luis Potosí.

Les incautaron cuatro armas tipo fusil calibre .223 milímetros, un chaleco balístico que contenía dos cargadores para arma de fuego calibre .223 abastecidos, el primero con 27 cartuchos y el segundo con 26 cartuchos útiles, una bolsa de plástico color negro con un total de 44 dispositivos conocidos como poncha llantas y 41 envoltorios que contenían vegetal verde y seco de probablemente mariguana.

Al inspeccionar una camioneta Ford F-150, color negro, modelo 2015 y una camioneta Ford F-150, doble cabina, color gris, modelo 2017, se encontró que ambas cuentan con reporte de robo en Tamaulipas.

Por lo anterior y derivado de la investigación desarrollada en conjunto por las áreas de inteligencia de autoridades estatales y federales, generaron líneas de investigación, análisis de información técnica y de ubicaciones geográficas, que han permitido obtener los resultados descritos.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59 y seguir en las redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Ataque a policías
En Villa González Ortega, policías estatales se enfrentaron a tiros con un sujeto, que fue detenido y no se reportaron lesionados.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, el personal operativo de la PEP detectó sobre la carretera estatal 144, a la altura de la calle Madero, una camioneta cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró su marcha.

Lo anterior provocó una persecución con dirección al municipio de Noria de Ángeles, en cuyo trayecto los policías fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Al ser repelida la agresión, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, ocasionando daños en las unidades oficiales, sin que se reporten policías lesionados.

Metros adelante, fue ubicada la camioneta Cadillac Escalade, color blanco, que resultó contar con reporte de robo y donde se localizó a un masculino identificado como Raymundo “N”, de 40 años de edad, a quien tras una inspección física, se le encontró en posesión de 11 cartuchos útiles calibre .223.

Se procedió con su detención y aseguramiento de los cartuchos y de la unidad para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -