19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Más de MIL palabras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Son los momentos, los instantes, las personas y las cuentas, las que siempre nos hacen replantear y decir…

- Publicidad -

¡Achis achis los mariachis!

Bueno, la verdad no decimos eso, pero en realidad siempre nos ponemos a pensar en el ¿Qué paso? ¿Dónde nos quedamos? ¿Qué dejamos de ver?

Y para todas estas preguntas, cada uno siempre tendremos 400 respuestas y ninguna será la acertada y siempre terminaremos diciendo…

¡Hubiera hecho, dicho, puesto, pensado ESTO!

Cuando los errores nos atrapan vienen los recuerdos y claramente la palabra “hubiera” existe, en remembranza de lo que pudimos haber hecho y no lo hicimos por ERROR imputable a nosotros mismos. Pero bueno, el día de hoy hablare de chile, mole y pozole, para que muchos se tomen un antiácido, porque la columna de hoy viene recargada, después de dos semanas de no estar por estos rumbos hoy vengo

¡Reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecargado de simpatía y alegría! Comenzamos.

En estas últimas semanas en las cuales no estuve por aquí, pasaron muchas cosas, gano joe biden, bueno, en la mesa aún le falta levantar las copas y brindar, pero al momento es el virtual ganador, dejen que llegue al mes de enero y hasta le mandamos felicitación, antes de, hasta es descortés y en una de esas, mal aventurado, ya ven que D.T esta un tanto chisqueado. Aunado al triunfo del súper poderoso biden contra un venido a menos como D.T. También tenemos el tema de la maestra de la estafa, que parece va a colaborar a favor del gobierno mexicano y “soltará” la sopa y todo lo que sabe ¡Claro! Nadie debe estar libre, si ella sabe quiénes, como, cuando, donde y cuanto se llevaron los que se llevaron, ya saben, aquí en nuestras tierras tenemos a varios “sospechosos” y ni se hagan, todos sabemos quiénes son, hasta sus nombres y “cargos desempeñados” y lo pongo entre comillas porque no cargaban más que sus carteras, ya que entre ellos y un cono, MEJOR UN CONO.

También en estas semanas de ausencia, vivimos las lamentables noticias de los fallecimientos de entrañables personajes de la farándula futbolística y artística, en el primero de los casos, se supo que falleció Maradona, un ejemplo de futbolista, con un potencial enorme y sobre todo con un carácter “simpático” en la cancha, sin embargo, también tramposo, sucio y deshonesto, y ni siquiera se ofusquen, “la mano de dios” apoco hay quien pueda “solapar” tremenda actitud deshonesta.

Si la solapan, soportan e idolatran ¿Todo bien en casa, amiguitos?

De igual forma también falleció la señora flor silvestre a los 90 años, si amigos y amigas 90 años, ejemplo del cómo vivir bien, cuidarse, ser sanos física, mental y emocionalmente. De que tenía sus cositas ¡Claro! Somos humanos y nos equivocamos.

Que en paz descansen y en el nuevo camino logren alcanzar lo que siempre buscaron y creyeron que iban a encontrar más allá de la muerte, en el eterno camino de vivir en alma y espíritu.

Dejando atrás el tema de las “muertes” y lo pongo en comillas, porque la verdad, pocas personas mueren, la mayoría sigue vivas, vivas en nuestros recuerdos. A nosotros nos queda estar agradeciendo a la vida por haber coincidido con personas maravillosas en este mundo y por ese simple hecho de recordarlas, siempre van a vivir, al menos en nuestros recuerdos. Y como les decía, dejando de lado el tema de las muertes, que tal las cuestiones de “infraestructura” navideña ¡Sí! la misma que adornaba la ciudad más hermosa del país, léase en mayúsculas y quedito ZACATECAS. Pues resulto que igual “iban” a instalar las villas y demás cositas que nos “iluminan” en diciembre y pues la gente se empezó a aglomerar y para pronto que la quitan y ¿Qué paso? Pues nada, la gente se aglomero. 6666 días de contingencia y.

¡NO APRENDIMOS NADA!

Hablando de que no “a-PRENDIMOS” nada, que tal el tema de la “quema” de la presidencia de fresnillo, algo lamentable, como es posible que hayan quemado un edificio, porque lo quemaron, si ahí no se iba a resolver nada, porque quemar el espacio público ¡Carajo! Todo por la vida de una niña de 12 años. Que equivocados están. La violencia no genera nada bueno (léase todo con un resto de sarcasmo). Claramente es un hecho que nos indica una sola cosa

¡DESCONTENTO GENERALIZADO!

Recientemente se vislumbró que no fue el alcalde a ver qué onda con la familia de la niña, quesque mando al secretario del ayuntamiento, que hizo poco y nada ¡Digo! Los manifestantes se calmaron, para nada, y créanme que soy el primero que dice ¡La violencia genera más violencia! Pero es fundamental que sucedan tales “quemas” para que los gobiernos federales, estatales y municipales se coordinen y dejen de “aniquilar” con los sueños de niñas y niños, que la única culpa que tienen, es haber nacido en una sociedad desinteresada de las cosas que realmente valen la pena.

A caso ya olvidaron cuando éramos niños y queríamos ser alguien en la vida, pues las niñas y los niños que hoy no están, también querían lo mismo. Y uno de ellos puede ser nuestro hijo o pudimos haber sido nosotros.

¡Si tienen que quemar todo para que lo entendamos, hay van mis 3 cerillos y préndanle fuego! Con las niñas y los niños ¡NO!

Y ya para terminar, en mi ausencia se vio el “simpático” acto anticipado de campaña de unos conocidos como “ganadores” y claramente han ganado dinero, porque elecciones tienen mucho que no las ganan, para muestra tenemos al ex coordinador de ganadería, que en 13 años solo ha ganado UNA VEZ, a su hermano que en 10 años solo ha ganado DOS veces, a su “asesor”, ex director de un medio informativo que ha perdido SIEMPRE, al otro “asesor” que en 13 años tiene UN triunfo, seguimos con el compi “barredor” que la única vez que ha salido a elección la perdió, así como a la “joven” que se dice formadora del movimiento, y si la memoria no nos falla, en 2018 estaba pintada de azul. En ese lado del “mar” los triunfos se dan poco, son tan escasos como las iniciativas promovidas y aprobadas por nuestra Senadora de Mayoría, que también, en todos los años que tiene en esto, tiene un triunfo y una plurinominal por convergencia.

Sabías que: El ex coordinador de ganadería no pertenece a morena.

Consejo recomendación: si la vida te regala 1 momento extra sonríe, se feliz y haz feliz a tus acompañantes y si puedes dale de comer a un perrito callejero ellos no hablan, pero siempre agradecen y te dan 2 momentos de felicidad extra.

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -