20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas nuevo récord de decesos a causa del Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ascienden a mil 381 las muertes a causa de esta enfermedad

- Publicidad -

 

Este lunes la entidad presentó un nuevo récord de decesos a causa del Coronavirus (Covid-19), así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en el último corte informativo. De este modo, los decesos ascienden a mil 381 muertes a causa de esta enfermedad.

En cuanto al número de contagios, al confirmarse 232 nuevos positivos, el acumulado de casos de Covid-19 alcanzó los 15 mil 327, de los cuales 4 mil 703 pacientes permanecen activos, mientras que 9 mil 243 personas han logrado recuperarse del virus.

A detalle, las primeras muertes corresponden a dos hombres, uno de 74 años, originario de Guadalupe, quien padecía de hipertensión; el otro era un loretense de 71 años, que padecía de EPOC. Por su parte, en Fresnillo murió una mujer de 61 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.

Además, murieron cuatro hombres, uno de ellos era hipertenso, de 74 años, habitante de Zacatecas; otro, originario de Ojocaliente, de 71 años, y dos habitantes de Zacatecas, ambos eran diabéticos e hipertensos, uno tenía 66 años y el otro 68.

También tres mujeres más perdieron la vida, dos eran fresnillenses, una de ellas tenía 57 años y la otra 71, la cual padecía diabetes e hipertensión; la otra vivía en Zacatecas, era hipertensa y tenía 75 años.

Por la misma causa fallecieron un joven de 18 años, originario de Zacatecas, quien padecía de enfermedades cardiacas; una mujer hipertensa y diabética de 41 años, de Calera; un guadalupense hipertenso, de 70 años.

Aparte, tres mujeres perdieron la vida, una de ellas era una fresnillense de 60 años, quien padecía diabetes e hipertensión; una habitante de Juan Aldama, de 55 años, también diabética, y la tercera era originaria de Zacatecas, de 72 años, quien padecía diabetes e hipertensión y perdió la vida el 17 de noviembre.

El 18 de noviembre murió en Fresnillo un hombre de 63 años, siendo hasta ahora que se confirmó la causa de su muerte; también falleció una mujer fresnillense de 42 años.

Finalmente, se registró la muerte de cinco hombres: el primero de 33 años, originario de Zacatecas; un fresnillense de 74 años, quien padecía de hipertensión; un guadalupense de 36 años, quien no padecía ninguna comorbilidad; un habitante de Villanueva, de 68 años, sin comorbilidades y, por último, un hombre de Ojocaliente, de 76 años, quien padecía EPOC.

En cuanto a los positivos, 15 pacientes están en condiciones de gravedad, dos están hospitalizados estables y los 211 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario. Del total de contagiados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 155 personas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 76 y a una persona le da seguimiento un hospital privado.

En el panorama nacional, el número de pacientes fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 101 mil 926 en el país, tras sumarse 250 decesos, mientras que el acumulado de confirmados incrementó un millón 49 mil 358 con los 7 mil 483 nuevos contagios, según el reporte de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -