14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Solicita diputada apoyo para garantizar la paridad de las mujeres en candidaturas a gubernaturas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado dio lectura a una iniciativa para que la 63 Legislatura emita su apoyo a los criterios emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la paridad de las mujeres en las candidaturas a las gubernaturas del próximo proceso electoral.

- Publicidad -

Asimismo, exhortó a los partidos políticos del país y al Congreso de la Unión de la 64 Legislatura federal a no impugnar judicialmente los criterios emitidos por el INE y se pronuncien en apoyo a dichos criterios.

A su vez, hizo un llamado a sumarse a apoyar estos criterios a las mujeres militantes de los diversos partidos políticos

“Es un hecho innegable que la Reforma de Paridad de Género del 2019, aprobada por todas las fuerzas políticas, vincula a los cargos ejecutivos unipersonales, tales como la gubernatura”, expresó.

Ante ello, considera que no es legal, legítimo ni ético, ni mucho menos moral, el que se pretenda excluir, socavar, arrebatar y conculcar lo que legítimamente les corresponde a las mujeres: ¡Paridad en las gubernaturas Ya!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -