10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Segundo foro de políticas públicas se realizará del 18 al 20 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Es organizado por la unidad de Derecho de la BUAZ

- Publicidad -

También colabora en el evento la Universidad de Sevilla

 

La Unidad Académica de Derecho, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) celebrará su segundo Foro Internacional de Políticas Públicas, esta vez en la modalidad digital, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre.

Raúl Federico García Pérez, docente investigador de la unidad, detalló que se trata de un evento de talla internacional puesto que se celebra en colaboración con la Universidad de Sevilla, a fin de mostrar a sus estudiantes que “el derecho es más que meter y contestar demandas”.

Como se mencionó previamente, se desarrollará de manera virtual, través de las plataformas de Facebook y YouTube; cabe señalar que, para evitar complicaciones como las que se suelen sufrir debido al Internet, el foro será previamente grabado, de modo experimental, pero tocando temas actuales para fomentar el interés y que los estudiantes indaguen por su cuenta, afirmó el catedrático.

Por día se realizarán dos ponencias y “una o dos mesas” de diálogo, siendo el tema principal la evaluación de las políticas públicas, y contando con la participación de secretarios de estado, así como la comisionada del Inai, Norma Julieta del Río.

A detalle, García Pérez mencionó que la evaluación y fundamentos de las políticas públicas y la transparencia como eje transversal en la materia, serán temas en la conferencia. Además de que informó de una exposición de Marco Vinicio Flores Guerrero para abordar la situación del Issstezac, mientras que Alejandro Neri García, subsecretario de Prevención Social del Delito trabajará en su materia.

Por su parte, las mesas de diálogo tratarán de transparencia en la política, construcción de políticas públicas con perspectiva ciudadana y de género y la necesidad de evaluar a las mismas.

Teniendo en cuenta la realidad histórica, tanto en la inauguración como en la clausura se hará énfasis en el tema de la pandemia; como introducción, José Luis Ozuna, encargado de la Cátedra Carlos Román de evaluación de políticas públicas en la Universidad de Sevilla, hablará de la evaluación de políticas públicas en tiempos de pandemia.

Por su parte, y a modo de cierre, Juan Casero, coordinador del máster en Evaluación Políticas Públicas de la universidad española, retomará los retos para la evaluación en estas circunstancias.

El foro está dirigido formalmente a los alumnos de la BUAZ, en especial del área de derecho, para que conozcan distintas dimensiones jurídicas, sin embargo, cualquier interesado puede participar.

En este sentido, se hizo una invitación abierta a que se participe en el foro; a partir este jueves serán publicados los enlaces para el registro formal al evento, que será totalmente gratuito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -