14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Registra el estado cifra récord de casos de Covid-19 y fallecimientos en un día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Con 222 nuevos contagios los acumulados son ya 12 mil 986; la capital encabeza la lista

- Publicidad -

■ La entidad está en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo al final de la semana

 

El estado alcanzó un nuevo récord tanto en contagios confirmados en un día como en defunciones en el mismo periodo de tiempo debido al Covid-19, pues se reportaron 222 contagios y 23 personas que perdieron la vida. Debido a esto, el subsecretario de Salud de la República, Hugo López-Gatell comentó que Zacatecas se encuentra en alto riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo al final de la semana.

Con los nuevos contagios, la cifra total de acumulados en la entidad asciende a 12 mil 986 y la de defunciones ya ha llegado a mil 227. Sin embargo, también se confirmó la recuperación de 69 personas, con lo que la cifra total de personas recuperadas es de 7 mil 660. Los casos de hoy corresponden a 108 mujeres y 114 hombres.

El municipio que registró más contagios fue Zacatecas, con 58; le siguen Guadalupe, con 47, y Fresnillo, con 29. El resto están distribuidos en los municipios de Calera, Jerez, Miguel Auza, Río Grande, Trancoso, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Jalpa, Juan Aldama, Mazapil, Momax, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo y Tlaltenango.

También se reportó que de los nuevos pacientes, 12 se encuentran hospitalizados, nueve de ellos se reportan como graves y los tres restantes están estables por el momento; por otro lado 196 personas se encuentran llevando su recuperación aislados dentro de su domicilio, mientras que los cinco restantes perdieron la vida.

Las edades de los pacientes van desde menores de 18 años hasta un paciente de 88 años. Seis pacientes se encuentran en el grupo de menores de 18 años de edad; mientras que 51 personas tienen entre 18 a 29 años; otros 52 están en el grupo de entre 30 y 39 años; 45 pacientes más tienen entre 40 y 49; además de que otros 37 tienen entre 50 y 59, y 31 de ellos tienen 60 o más años de edad.

Cabe destacar que en esta ocasión fueron 122 las personas que se contagiaron de forma comunitaria y los 100 restantes estuvieron en contacto con una persona que ya había dado positivo a Covid-19.

TAMBIÉN SE CONFIRMÓ LA RECUPERACIÓN DE 69 PERSONAS; LA CIFRA TOTAL ES DE 7 MIL 660

Los fallecidos corresponden a residentes de 10 municipios: Zacatecas, Fresnillo, Pinos, Tlaltenango, Villa de Cos, Calera, Valparaíso, Jalpa, Río Grande y Concepción del Oro. Sus edades van desde los 32 y hasta los 80 años de edad y algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión y enfermedades inmunosupresoras.

Mientras que los restablecidos del día son 31 hombres y 38 mujeres, de entre 16 y 79 años de los municipios de Zacatecas, Jalpa, Río Grande, Guadalupe, Villanueva, Juan Aldama, Nochistlán, Tlaltenango, Tabasco, Jerez, Trancoso, Pinos, Calera, Villa González Ortega, Juchipila, Morelos y Miguel Auza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -