Cozcyt lanzará el Recorrido Virtual 360, para mantener contacto con la población

Cozcyt lanzará el Recorrido Virtual 360, para mantener contacto con la población
El recorrido interactivo será inaugurado con una transmisión en vivo, a las 13 horas, encabezada por el director general, Agustín Enciso ■ foto: la jornada zacatecas

La actividad forma parte de la transformación hacia un Zig-zag Digital e iniciará el 10 de noviembre, Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) lanzará el Recorrido Virtual 360 del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, con el propósito de mantener el contacto con la población y enfrentar los retos de divulgación científica surgidos en esta pandemia, se informó en un comunicado.

La directora del Zig-zag, María Luisa Valenzuela, anunció que el Recorrido Virtual 360 será inaugurado el 10 de noviembre, a las 13 horas, con una transmisión por Facebook Live, encabezada por el director general del Cozcyt, Agustín Enciso. Con ello, Zacatecas celebrará el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia, que este año tiene el lema: Museos por la igualdad: diversidad e inclusión.

La nueva opción de acercamiento a la ciencia, tecnología e innovación forma parte de la transformación hacia un Zigzag Digital, integrada también por Explorando con Zig-zag. Alternativas diferentes a otras por su interactividad, gracias a la visualización de decenas de cápsulas de video, con explicación de cada exhibición a la que pertenecen y con fotografías, para mantener el interés de la niñez y juventud.

Al invitar a la población a visitar el Recorrido Virtual 360 del Zig-zag y participar en el lanzamiento estatal, Valenzuela indicó que el proceso de creación y desarrollo llevó ocho meses, por el cuidado y verificación de información para la elaboración de 68 videos. Éstos podrán disfrutarse a partir del 10 de noviembre, como una exhibición permanente del Zig-zag Digital, que constantemente se actualizará.

Entre los temas que las y los visitantes podrán conocer, con su fundamento científico, están: astronomía, física, química, biología, funcionamiento de máquinas simples, robótica, electricidad, magnetismo, electrónica, gravedad y metal mecánica, entre muchos otros.

Finalmente, dijo que para tener acceso al Recorrido Virtual 360 y Explorando con Zigzag, las personas deben acceder a la página web zigzag.gob.mx y entrar en el apartado de Zig-zag Digital o ir directamente a través de los localizadores: http://home.zigzag.gob.mx/ y http://zigzag.gob.mx/explorando-con-zigzag/, respectivamente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ