15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Frente frío número 11 ocasionará masas de aire y temperaturas mínimas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se esperan cielos con nubosidad ocasional a ligera

- Publicidad -

 

Esta semana se esperan masas de aire por el frente frío número 11, particularmente por las mañanas con temperaturas mínimas; además es posible que se registren extremos ligeramente por debajo de los 0 grados Celsius, o sea temperaturas heladas en la zona que va desde Sombrerete hasta Pinos. Sin embargo, el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado será de +8, lo que es considerado como muy alto.

Para este miércoles se esperan cielos con nubosidad ocasional a poco nubosos por la tarde, también es posible que haya niebla ligera sobre la zona conurbada y en zonas alrededor. La temperatura media mínima será de 5 grados Celsius y la máxima de 25, con vientos de 20 kilómetros por hora que vendrán desde el este.

Para el resto del estado se pronostican cielos mayormente despejados con posible nubosidad ocasional dispersa, en especial en las zonas serranas de Zacatecas. También es posible que haya posibles bancos de niebla ligera desde Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Calera, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Pánfilo Natera y vecindades con Aguascalientes hasta Pinos.

Sin embargo, también se espera una ligera recuperación de las temperaturas, se pronosticó que se tendrá un día frío a fresco sobre el estado. En los límites de Zacatecas- San Luis Potosí- Guanajuato y Aguascalientes se esperan posibles heladas por la noche.

La temperatura mínima media para todo el estado será de 6 grados Celsius y la máxima será de 28 grados, aunque en Los Cañones serán de entre 9 y 29 grados. Los vientos serán de 25 kilómetros por hora y serán del componente este, soplando sobre el oriente del estado.

Por otra parte, el Huracán “Eta” de categoría 3 en el Mar Caribe se aproximará a la costa norte de Nicaragua, mientras que la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localiza al sur de Baja California Sur. Se mantendrán en vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -