7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan productores de frijol frente a las instalaciones de Segalmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ No tuvieron diálogo con la institución; “el descontento seguirá agudizándose”: Padilla

- Publicidad -

■ Piden que se aumente el precio garantía y que se abran los centros de acopio a la brevedad

 

Siguen las protestas para aumentar el precio garantía del frijol, esta vez, productores de Sombrerete, Saín Alto y Calera se trasladaron desde sus municipios en camionetas y tractores para protestar frente a las instalaciones de Segalmex, donde les aseguraron que Ignacio Valle y Miguel Carrillo estarían presentes para establecer un diálogo con ellos.

Sin embargo, Ignacio Valle, director nacional de la institución y Miguel Carrillo, director del Programa Precios de Garantía, jamás se presentaron. Jesús Padilla, diputado del estado, mencionó que si se sigue ignorando a este sector de esta manera, el descontento seguirá agudizándose y ya es algo que no debería ser pasado por alto, dada la urgencia y necesidad de solucionar la situación.

Los productores de frijol del estado tienen desde principios del mes de octubre tratando de que las autoridades del estado los escuchen y aumenten el precio de garantía del producto, ya que éste no ha aumentado desde hace aproximadamente tres años y ya no le es posible pagar los gastos de producción, mucho menos conseguir una ganancia para sustentarse.

Pero también están solicitando que se abran los centros de acopio a la brevedad, ya que esto fue igualmente prometido desde el inicio del mes de octubre y hasta el momento no han recibido información sobre en qué momento se concretará y ya es urgente que los productores puedan llevar su producto a estos centros.

A pesar de que se han llevado numerosos documentos, oficios y pliegos petitorios, no sólo a Segalmex, sino a todas las instituciones posibles en el estado, no han recibido respuesta de ninguna de ellas, pero seguirán protestando hasta que sus necesidades sean cubiertas y se les deje de ignorar y mentir.

LOS PRODUCTORES TIENEN DESDE OCTUBRE TRATANDO DE QUE LAS AUTORIDADES LOS ESCUCHEN

El diputado Jesús Padilla extendió el llamado a las autoridades para atender a los productores lo más pronto posible, que dejen de mentirle a las personas y se pongan a trabajar en pro de ellos, uno de los sectores más importantes de la economía del estado. También mencionó que no tiene caso que Zacatecas sea la sede nacional de Segalmex si no hay nadie en el estado que pueda solucionar sus problemas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -