7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia Segunda Jornada Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Inclusión 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Necesidad latente, generar inclusión en uso de tecnologías entre personas con discapacidad

- Publicidad -

■ Compartir estrategias, adaptaciones y aplicaciones para mejorar la calidad de atención a este grupo, el objetivo: representante de Networking TIC

 

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, dijo que hoy, más que nunca, generar inclusión en el uso de las tecnologías entre las personas con discapacidad es una necesidad latente en la que se ocupa el Gobierno del Estado, se informó en un comunicado.

La funcionaria puso en marcha la Segunda Jornada Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Inclusión 2020, donde destacó que los nuevos formatos tecnológicos permiten que el desarrollo educativo y profesional de la población continúe su ritmo a pesar de la pandemia y, por supuesto, las personas con discapacidad no pueden quedar al margen.

Agradeció a las y los participantes que hicieron posible la realización de esta Jornada virtual para generar conocimiento y mejorar las condiciones de vida de este grupo de la población.

Por su parte, Carolina Zetina Luna, representante del Grupo Iberoamericano Networking TIC, conformado por especialistas en tecnología para la inclusión, señaló que dicha actividad, que incluirá charlas, clases magistrales y talleres, dará continuidad a los trabajos iniciados en 2018 en Zacatecas.

“Queremos compartir nuevamente algunas estrategias, adaptaciones y aplicaciones que pueden apoyar a mejorar la calidad en la atención a las personas con discapacidad”, indicó la especialista mexicana.

Durante tres días habrá aportaciones y demostraciones sobre lo que la tecnología puede hacer para brindarles apoyo en los ámbitos educativo, comunitario, cultural y de entretenimiento.

Maité Capra Puertas, especialista de Costa Rica, destacó que renovarán y construirán conocimientos para robustecer la atención que ya se brinda a este sector de la población, y reconoció al Gobierno de Zacatecas por abrir camino, romper paradigmas y apoyar las iniciativas que provean más y mejores estrategias de inclusión, equidad y justicia.

Por otra parte, el director del Área de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Efraín Cruz Morales, habló de los proyectos puestos en marcha por la pandemia, como la tele-rehabilitación, que conjugó a profesionales de la salud, de comunicación social y de tecnologías de la información para buscar las herramientas que permitieran continuar con la atención de las personas con discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -