Entrega SEDIF lentes a estudiantes de preparatoria de Valparaíso

Entrega SEDIF lentes a estudiantes de preparatoria de Valparaíso
El apoyo de lentes gratuitos se considera una herramienta para favorecer el aprendizaje ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Forman parte de los más de 10 mil beneficiarios del programa Ver Bien para Aprender Mejor para nivel medio superior

 

VALPARAÍSO. Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a estudiantes de preparatoria de este municipio lentes gratuitos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, los cuales forman parte de los más de 10 mil que se distribuyen en todo el estado como una herramienta para favorecer el aprendizaje y mejorar la calidad de vida de los bachilleres, se informó en un comunicado.

Con la representación de la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, hizo la entrega el director general de esta instancia de asistencia social, Omar Acuña Ávila, quien señaló que es de primordial interés para el gobernador Alejandro Tello contribuir a elevar los niveles educativos de la población zacatecana y este programa forma parte de las acciones encaminadas a alcanzar este objetivo.

El funcionario agregó que se hicieron exámenes optométricos a la totalidad de estudiantes de preparatoria de Valparaíso y se les benefició con sus lentes gratuitos de alta calidad a aquellos que resultaron con problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía.

Acuña dijo que la pandemia del Coronavirus impidió que se entregaran los lentes directamente en sus escuelas, pero ahora, con el apoyo del Sistema Municipal DIF (SMDIF), es posible que cada estudiante favorecido con el programa pueda recibirlos.

Claudia Simonita Ramos Leal, presidenta honorífica del SMDIF Valparaíso, agradeció al gobernador Tello y a la presidenta del SEDIF, Cristina Rodríguez, la oportunidad de que los estudiantes de preparatoria pudieran recibir sus anteojos graduados. “Hoy se cumple lo que se planeó y se concreta lo que a Valparaíso se prometió”, dijo.

Señaló que fue muy loable que los optometristas se hayan trasladado a cada institución educativa no solamente de la cabecera municipal, sino también a las comunidades donde realizaron exámenes a la totalidad de los estudiantes y se detectó a quienes tenían problemas de salud visual, pero es más loable, dijo, que se les entreguen sus lentes de manera gratuita.

Durante la entrega también estuvo presente Diana Isela Valdés González, delegada de la Región 01 del SEDIF.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ