9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Observaciones en la Cuenta Pública 2018 de la BUAZ serán solventadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sólo se debe demostrar que el recurso se utilizó en diversas áreas y servicios: Guzmán

- Publicidad -

■ La Universidad ejerce aproximadamente 20 mdp mensuales para agua, luz y teléfono

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), aseguró que las observaciones que se incluyen en la Cuenta Pública 2018, respecto a irregularidades en el ejercicio de los recursos asignados a la institución, serán solventadas.
Explicó que las observaciones se refieren a gastos de operación, por lo que solamente se debe demostrar que el recurso se utilizó en diversas áreas tales como comedores estudiantiles y otros servicios que presta la institución.

“Vamos por plazo y ahorita estamos solventando auditorías tanto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del subsidio ordinario. En el FAM, en 2019 ya quedó solventada y de 2017 y 2018 enviamos documentación para que sea valorada”, comentó.

Respecto al subsidio federal, dijo que, de la misma manera, se envió documentación para que sea revisada y valorada, y también se está entregando información correspondiente a la auditoría de 2020.

Guzmán Fernández explicó que las observaciones tienen que ver por la manera en que se presentó la información, además que hace dos años todavía no se implementaba la Contabilidad Gubernamental y en consecuencia el ejercicio se mostraba como una mezcla de recursos.

La intención es que este año sean solventadas las observaciones de 2017 y 2019

“Lo que hicimos fue organizar la información para presentar de manera desglosada factura por factura, servicio por servicio y proveedor por proveedor, el gasto que realizamos por gasto de operación”, dijo.

Aseguró, entonces, que la solventación de las observaciones se llevará a cabo sin inconvenientes y el proceso ya está avanzado, además que el sistema de contabilidad gubernamental sirvió para tener una clasificación más transparente del gasto que se hace en la institución.

Guzmán Fernández expuso que está buscando una audiencia con los auditores, ya que la intención es que este año sean solventadas las observaciones de 2017 y 2019, las cuales se refieren al ejercicio de 500 millones de pesos en ambos años.

Por último, informó que la Universidad ejerce aproximadamente 20 millones de pesos mensuales para gastos de agua, electricidad y teléfono, además de comedores estudiantiles y otros gastos, por lo que solamente se debe dar claridad sobre cómo se destinó el recurso para estos rubros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -