10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alcanza el estado los 8 mil 689 casos de Covid; se registran 95 nuevos: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Además ya suman 890 fallecimientos, pues seis zacatecanos perdieron la vida este miércoles

- Publicidad -

■ El municipio de Guadalupe fue el que reportó la mayor cantidad de casos con 33 contagios

 

El estado llegó a los 8 mil 689 casos confirmados, al reportarse 95 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, esto según lo reportado por el Sector de Salud. Además de que ya suman 890 fallecimientos, pues seis zacatecanos perdieron la vida este miércoles; por otro lado también se confirmaron las recuperaciones de 75 personas, con lo que ya son 6 mil 290 personas que vencieron la enfermedad.

El municipio de Guadalupe fue, en esta ocasión, el que reportó la mayor cantidad de casos con 33 contagios, los cuales corresponden a 13 hombres y 20 mujeres; además de que 16 de ellos son contagios comunitarios y 17 son por contacto con un paciente positivo; hay 30 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio, dos están hospitalizados y uno de ellos perdió la vida.

6 MIL 290 PERSONAS YA VENCIERON LA ENFERMEDAD

La capital del estado reportó 23 casos, de 10 hombres y 13 mujeres; 12 de estos pacientes se reportan como contagios por contacto con un paciente positivo y 11 como contagios comunitarios; la totalidad de ellos se encuentran aislados y llevando el debido aislamiento social dentro de su domicilio.

En Fresnillo se reportaron los casos de ocho personas, cinco de ellos son mujeres y tres son hombres; seis de estos pacientes se contagiaron por tener contacto con un paciente positivo y dos lo hicieron de manera comunitaria; además seis pacientes se encuentran aislados en su domicilio y dos se encuentran hospitalizados.

Jerez confirmó los casos de dos mujeres y dos hombres; uno de los pacientes se reportó como contagio por contacto con un paciente positivo y tres son contagios comunitarios; uno de estos pacientes está hospitalizado y tres se encuentran en su hogar llevando aislamiento.

En Río Grande se dieron tres casos de dos mujeres y un hombre; uno de ellos es contagio comunitario y dos por contacto con un paciente positivo; todos se encuentran aislados dentro de su domicilio.

Villanueva, Nochistlán, Tepetongo, Miguel Auza, Vetagrande, Villa de Cos, Pinos, Sombrerete y Ojocaliente reportaron dos casos cada uno, se trata de ocho hombres y 10 mujeres, de los cuales 15 se contagiaron de manera comunitaria y tres lo hicieron por tener contacto con un paciente positivo; cuatro de los pacientes se encuentran hospitalizados y los 14 restantes están aislados dentro de su domicilio.

Morelos, Genaro Codina, Juan Aldama, Valparaíso, Trancoso y Monte Escobedo reportaron un caso cada uno, siendo de tres mujeres y tres hombres; cuatro son contagios comunitarios y dos por contacto con un paciente positivo; hay tres pacientes hospitalizados, dos aislados en su domicilio y el paciente de Monte Escobedo perdió la vida.

Sobre los fallecidos se reportó que son dos hombres y cuatro mujeres, de entre 24 y 63 años; no se confirmó que padecieran alguna comorbilidad que complicara su condición y eran de los municipios de Sombrerete, Vetagrande, Guadalupe, Fresnillo y Monte Escobedo.

Los 75 recuperados son 34 hombres y 41 mujeres de edades que van desde un año y hasta 80 de municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Ojocaliente, Villanueva, Nochistlán, Jalpa, Juchipila, Loreto, Genaro Codina, Tlaltenango, Río Grande, Calera, Saín Alto, Villa Hidalgo, Trancoso y Villa García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -