11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La tercera Agroalimentaria Zacatecas se realizará vía digital del 29 al 31 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La meta es concretar 750 citas de negocios y que 200 productores presenten sus ofertas

- Publicidad -

■ Se espera que participen 50 mil visitantes y dejen una derrama económica de casi 20 mdp

 

En conferencia de prensa virtual, el encargado del despacho de la Secretaría del Campo (Secampo), Jesús Vallejo Díaz, anunció la tercera edición de Agroalimentaria Zacatecas, que en esta ocasión se realizará vía digital del 29 al 31 de octubre, teniendo como país y estado invitados, a Israel y Guanajuato, respectivamente, y cuya meta es concretar 750 eventos de citas de negocios y que 200 productores presenten sus ofertas.

Jesús Vallejo Díaz consideró que esta actividad, la cual llegó para quedarse, dijo, es la plataforma a través de la cual Zacatecas puede promocionarse como potencia agroalimentaria y con un ambiente propicio para los negocios en el ramo, ya que, señaló el funcionario, es la instrucción dada por el gobernador con el fin de impulsar a los productores en mercados tanto nacionales como internacionales.

La estrategia del gobierno, expuso el funcionario, es generar proyectos de inversión y equipamiento para agregar valor a la marca “Zacatecas” y lograr que el estado sea el quinto mayor productor a nivel nacional. Y es que expuso que la entidad tiene 14 productos agroindustriales que ya están en anaqueles de centros comerciales nacionales e internacionales.

Vallejo Díaz informó también que la Agroalimentaria Zacatecas 2020 tendrá 250 expositores, 14 conferencias y paneles, 700 encuentros de negocios y participarán 200 productores con exposición y venta. Asimismo, en los días que dura el evento, es decir, del 29 al 31 de octubre 2020, se realizarán 12 actividades de degustación y catas de bebidas tradicionales, foros de negocios, parcelas demostrativas, muestra de ganadería y maquinaria, tecnología e innovación.

Se espera que en dichas actividades, las cuales serán en un formato virtual, participen 50 mil visitantes en línea y dejen una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos, durante los días de la exhibición, con una proyección de negocios superior a 250 millones de pesos.

En el panel y conferencias participarán: Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, con perspectivas agroalimentarias e impactos del Covid-19; Lior Yafe, consejero Económico de la Embajada de Israel en México, con Innovación y tecnología, agricultura de precisión 4.0; Orestes Vásquez, representante zona norte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, presentará la balanza comercial agroalimentaria México-USA.

También estará Marcus Dantus, fundador y director de Startup México, socio director del Fondo Semilladux Capital y panelista del Reality de Negocios Shark Tank México, con Emprendimiento e Innovación ante el Covid-19; Jesús Alán Elizondo Flores, director general de Fira, que presentará los Instrumentos para el fomento al sector agropecuario.

Por su parte, Francisco Alejandro Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios y Competitividad de Secampo, explicó que los interesados en participar en el evento podrán ingresar a www.agroalimentariazac.mx para registrarse. En el sitio y mediante un mapa, los visitantes podrán entrar a las conferencias y paneles relacionados con la cadena agroalimentaria, así como a los encuentros de negocios y académicos.

Otro de los atractivos, dio a conocer el funcionario, será la vitrina de productos y servicios gratuita para que los zacatecanos muestren lo que realizan y sea un escaparate para ventas. Ahí, se mostrarán los 49 productos locales que figuran en el medallero nacional agroalimentario, así como los de denominación de origen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -