11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gremio de taxistas alza la voz; exige recursos del programa Crédito a la Palabra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El objetivo es beneficiar a 2 mil 800 trabajadores del volante

- Publicidad -

 

El gremio de taxistas zacatecanos se manifestó a la altura de la Secretaría del Bienestar en el bulevar Metropolitano con dirección a Fresnillo, para exigir ser atendidos por la delegada federal.

Según declararon, la funcionaria se comprometió a gestionar un presupuesto determinado para el apoyo de este sector, lo que calificaron como una “vil mentira”, pues aseguran que sólo cuando se presentan los medios de comunicación es que hay alguna reacción de las autoridades.

El gremio sostuvo que su exigencia gira en torno al programa federal de Crédito a la Palabra, para el que se inscribieron alrededor de mil 285 taxistas, de los cuales sólo se vieron beneficiados entre 50 y 80 personas, es decir, “no es un beneficio generalizado”; del resto, que se inscribieron a través de las plataformas correspondientes, los padrones no han sido recibidos ni tuvieron noticia alguna.

Asimismo, comentaron que este movimiento es parte de uno que se está llevando a cabo a nivel nacional, y de obtener una respuesta favorable se beneficiarían en el estado entre 2 mil 500 y 2 mil 800 trabajadores del volante.

Los manifestantes advirtieron que no se moverían hasta que sean atendidos por la delegada, quien por cuestiones de trabajo se encontraba en Mazapil. Su postura se deriva de que el gremio transportista “se ha visto muy afectado”.

El crédito, puntualizaron, lo emplearían en el sustento de las familias y amortiguar la economía familiar, que se ha desestabilizado como consecuencia de la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

Aunado a esto, castigaron las mentiras de otro sen específico de Roberto Luévano, quien también prometió un apoyo y no ha dado resultados, aunque reconocieron que al menos el gobernador Alejandro Tello Cristerna aceptó que no tenía dinero.

Como se mencionó previamente, se trata de un movimiento nacional, haciendo manifestaciones de manera simultánea en distintos estados del país; en la Ciudad de México, por ejemplo, se trata de 14 mil concesionarios y más de 28 mil operadores.

En este sentido hicieron un llamado a la delegada a que gestione los recursos que acordó que, aseguraron, corresponde a créditos de 25 mil pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador “presumió que se entregaría al gremio taxista”.

Cabe señalar que en el lugar, el funcionario Javier Alejandro Servidor advirtió que el presupuesto del estado ya se agotó, pero mencionó la posibilidad de hacer una solicitud a las oficinas centrales para gestionar recursos extras.

Agregó que se han entregado 15 mil tandas, aunque sostuvo que desconocía si alguna correspondía a taxistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -