10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se manifiesta gremio de taxistas zacatecanos; exige el cumplimiento de Crédito a la Palabra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Verónica Díaz se comprometió a gestionar un presupuesto determinado para el apoyo a este sector ante la pandemia de Covid-19, pero fue una “vil mentira”, sostuvieron los quejosos
  • Mencionaron que el citado programa federal “no es un beneficio generalizado”, pues se inscribieron cerca de mil 285 taxistas, de los cuales fueron beneficiados entre 50 y 80

El gremio de taxistas zacatecanos se manifestó a la altura de la Secretaría de Bienestar, en el bulevar Metropolitano con dirección a Fresnillo, para exigir ser atendido por la delegada en el estado, Verónica Díaz.

- Publicidad -

Según declararon los quejosos, la funcionaria se comprometió a gestionar un presupuesto determinado para el apoyo a este sector, lo que calificaron como una “vil mentira”, pues aseguraron que sólo cuando se presentan los medios de comunicación es que hay alguna reacción de las autoridades.

El gremio sostuvo que su exigencia gira en torno al programa federal de Crédito a la Palabra, para el que se inscribieron alrededor de mil 285 taxistas, de los cuales sólo se vieron beneficiados entre 50 y 80 personas, es decir, “no es un beneficio generalizado”.

Asimismo, comentó que este movimiento es parte de uno que se está llevando a cabo a nivel nacional, y de obtener una respuesta favorable, se beneficiarían en la entidad entre 2 mil 500 y 2 mil 800 trabajadores del volante.

Los manifestantes advirtieron que no se moverán hasta que sean atendidos por Díaz, quien, por cuestiones de trabajo, se encuentra en Mazapil. Su postura se deriva de que el gremio transportista “se ha visto muy afectado”.

El crédito, acotaron, lo emplearían en el sustento de las familias y para amortiguar la economía familiar, que se ha desestabilizado como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -