11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sindicato de la Utzac acuerda con Seduzac prorrogar el emplazamiento a huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se reunieron para revisar las exigencias del gremio, sobre todo el aumento salarial

- Publicidad -

■ El problema reside en que la Federación no ha erogado recursos: Gonzalo Franco

 

Este viernes, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) se reunieron para revisar las exigencias del gremio, y se llegó al acuerdo de prorrogar el emplazamiento a huelga a fin de que haya más tiempo para que la Federación erogue el recurso correspondiente.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez, informó que la reunión se llevó a cabo con la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, quien le ofreció aumentar el salario en 1.7 por ciento, que es lo que corresponde al estado, ya que el resto tiene que ver con el Gobierno Federal.

Ante esa situación, indicó que la Seduzac asumió su responsabilidad en lo que respecta al 1.7 por ciento del incremento salarial de este año que es de 3.4 por ciento, por lo que se buscaría un acercamiento con la Federación.

Expuso que en algunos subsistemas de educación media superior ocurrió lo mismo y la manera en que se atendió fue que el estado realizó el pago que le correspondió, pero el problema reside en que la Federación no ha erogado el recurso.

Franco Garduño indicó que el sindicato aceptará el pago del 1.7 por ciento de parte del Gobierno del Estado, pero prorrogará el emplazamiento a huelga para que el Gobierno Federal tenga más tiempo de hacer el pago. Es decir, no se conjurará la huelga.

“Aceptaremos la parte del estado, pero extenderemos la prórroga hasta que llega el recurso de la Federación. Es decir, aceptaremos este pago, pero no vamos a conjurar la huelga hasta que llegue lo de la Federación”, dijo.

Manifestó que este acuerdo permite certidumbre respecto al recurso que le toca pagar al Gobierno del Estado, de forma que ahora habrá que realizar la presión ante las instancias federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -