19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Con 35 casos más de Covid-19, el estado alcanzó los 7 mil 782 acumulados: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se reportaron nueve pacientes fallecidos este lunes; se llegó a la cifra de 832 decesos

- Publicidad -

■ El municipio de Zacatecas fue el que presentó la mayor cantidad de contagios, con 12

 

Con 35 casos más de Covid-19, el estado alcanzó la cifra de 7 mil 782 contagios acumulados de este virus que ha llegado a todo el mundo; también se reportaron nueve pacientes fallecidos y 59 recuperados en el último corte de la Secretaría de Salud del estado.

La capital del estado confirmó los casos de 12 personas, siendo el municipio con mayor concentración de contagios; se trata de nueve mujeres y tres hombres; ocho de estos contagios se dieron de manera comunitaria y cuatro fueron por tener contacto con un paciente positivo. Además se confirmó que siete de estos pacientes se encuentran estables y llevando su recuperación en aislamiento dentro de su domicilio; tres más se encuentran hospitalizados, y los dos restantes perdieron la vida.

En Guadalupe se presentaron los casos de siete personas, dos de ellas son mujeres y cinco son hombres; de todos ellos se sabe que cuatro fueron contagiados de manera comunitaria y tres fueron por tener contacto con un paciente positivo. Se reportó que cinco pacientes están aislados dentro de su domicilio y dos se encuentran hospitalizados por el momento.

Los municipios de Sombrerete, Fresnillo y Tlaltenango reportaron tres casos cada uno; de estos nueve casos se sabe que cinco corresponden a hombres y cuatro a mujeres; seis se reportaron como contagios comunitarios y los tres restantes fueron contagios por contacto con un paciente positivo; además, siete de ellos están llevando aislamiento social dentro de sus domicilios, mientras que los dos restantes están hospitalizados.

Pánfilo Natera, Pánuco, Saín Alto, Loreto, Momax, Trancoso y Villanueva confirmaron un caso cada uno, se trata de cuatro mujeres y tres hombres; dos de ellos contrajeron el virus al tener contacto con un paciente positivo y los cinco restantes fueron contagios comunitarios. Seis de ellos se reportan estables y en aislamiento dentro de sus domicilios y el paciente de Sa{in Alto se encuentra hospitalizado.

Con los nueve pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, el estado alcanzó los 832 decesos; cinco son mujeres y cuatro son hombres, sus edades van desde los 42 hasta los 82 años y algunos de ellos padecían comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiacas. Los decesos se presentaron en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Zacatecas, Calera, Pánfilo Natera y Guadalupe.

Sobre los recuperados se reportó que se trata de 27 hombres y 32 mujeres, de entre 14 y 81 años de edad, de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Tlaltenango, Fresnillo, Río Grande, Trancoso, Ojocaliente, Morelos, Villa Hidalgo, Mazapil, Vetagrande, Villa González Ortega, Sombrerete, Pánuco, Calera y Juan Aldama. Con estas 59 recuperaciones se llegó a los 5 mil 663 pacientes que han vencido el virus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -