14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe firma convenio de colaboración con la ciudad Jiangsu, China

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Busca el intercambio entre productores locales y extranjeros

- Publicidad -

 

Con la firma de un convenio con la ciudad china Jiangsu, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, espera crear una relación entre productores locales y el mercado de la ciudad extranjera.

Gracias a esto consiguieron la donación de 20 mil cubrebocas y dos equipos de tecnología de punta que no sólo leen la temperatura, sino que son capaces de detectar si las personas portan un cubrebocas; a la vez de hacer un estudio general del sexo y edad de la persona y emiten una alerta cuando la persona no está en condiciones de ingresar a un espacio público.

Chávez Padilla afirmó en conferencia de prensa que la donación que ha llegado al municipio desde la Cámara de Comercio Jiangsu-México, ha sido fundamental para el combate, mitigación y atención del Covid-19 en la ciudad, que ha afectado de manera importante a la economía, no sólo del municipio, sino la de todo el país.

Asimismo, el alcalde expuso que ante la pandemia se han aprendido cosas muy importantes, aclarando que aunque en su momento se pensó en cerrar fronteras, ahora es tiempo de fortalecer los lazos con la ciencia, la tecnología y las personas.

Autoridades de Jiangsu donaron 20 mil cubrebocas y dos equipos de tecnología de punta

El alcalde también aseguró que han tenido que hacer diversos ajustes en la distribución del presupuesto; incluso tendrán que enfrentarse a recortes en lo que respecta a apoyos de Gobierno Federal y la total desaparición de otros que habían sido de mucha importancia para el desarrollo de Guadalupe.

A pesar de ello, Chávez Padilla se mostró optimista ante el futuro, pues por ahora no ha tenido que endeudar más al municipio, al contrario de las acciones de administraciones pasadas que sin tener una pandemia mundial decidieron adquirir deudas multimillonarias, por lo que está orgulloso de la manera en que se ha llevado la administración de las finanzas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -