3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abierta, convocatoria del Torneo de Robótica Bot Challenge 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Está dirigida a estudiantes de educación media superior

- Publicidad -

 

Está abierta la convocatoria del Torneo de Robótica Bot Challenge 2020 que realiza el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag, dirigido a estudiantes de educación media superior del estado.

Las inscripciones gratuitas e individuales se recibirán hasta el 11 de octubre, en la dirección http://zigzag.gob.mx/bot-challenge-2020, informó la directora del Zig-zag, María Luisa Valenzuela, quien invitó al alumnado de escuelas públicas y privadas a participar creando su robot tipo humanoide que pueda caminar.

Adelantó que se premiará a los tres primeros lugares con una Tablet, un cautín regulable y un multímetro, respectivamente, herramientas indispensables que tienen el propósito de motivar y vocacionar a la adolescencia y juventud hacia el estudio de las ciencias exactas.A fin de incentivar la participación, el Cozcyt y el Zig-zag donarán un kit de componentes electrónicos para el armado del robot a los primeros 12 estudiantes de escuelas púbicas que completen satisfactoriamente su inscripción, siempre y cuando no hayan recibido ese apoyo el año pasado.

La funcionaria estatal explicó que el concurso se llevará a cabo del 15 de octubre al 14 de diciembre del presente año, desarrollando cuatro etapas: dos clasificatorias, una semifinal y una final, cuyo calendario, convocatoria y términos puedes ser consultados en la web http://zigzag.gob.mx/bot-challenge-2020.

El Zig-zag ofrecerá a los contendientes asesoría virtual para la creación de su robot; además les permitirá acudir presencial y gratuitamente al Espacio Maker para la elaboración de su propuesta, lo que se hará con previa cita en fechas y horarios determinados y siguiendo protocolos de seguridad e higiene. También podrán contar con un maestro como entrenador o asesor.

María Luisa Valenzuela enfatizó que, debido a la contingencia causada por la pandemia, en esta ocasión el concurso será virtual, por lo que los participantes deberán hacer dos videos, según la etapa en la que se encuentren, y subirlos al Facebook del Zig-zag para que el público les dé “Me gusta”. Ganará el que obtenga más.

Para aclarar dudas y obtener mayor información pueden comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 492 225 0995 y 492 123 8843 o al correo electrónico [email protected], en horario hábil, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -