7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Matan en Guadalupe, Zacatecas, a 2 policías estatales y hieren a una policía de Investigación y a una persona civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La agresión ocurrió anoche en las inmediaciones de un bar ubicado en la cabecera municipal
  • Tanto los efectivos que murieron como los lesionados estaban en día de descanso
  • Por órdenes del gobernador Alejandro Tello, desde anoche se realiza un operativo para ubicar a los responsables

La noche de este sábado se notificó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) acerca de una agresión registrada en las inmediaciones de un bar en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas, donde dos personas, quienes eran policías estatales, fallecieron; también resultaron heridas una elemento de la Policía de Investigación y una persona civil, quienes anoche ya recibían atención médica y su estado de salud se reportaba estable.

- Publicidad -

De acuerdo con el comunicado de prensa mediante el cual el Gobierno estatal informó sobre este suceso, tanto los efectivos que lamentablemente perdieron la vida como los lesionados se encontraban en día de descanso.

El GCL, encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó esta cobarde agresión de la que fueron víctimas tres elementos policiales, y el Ejecutivo estatal mandató el inmediato despliegue y señaló que no deben escatimarse recursos para ubicar a los responsables.

El GCL se mantiene en constante comunicación y, en acato a las instrucciones del mandatario, se ha ordenado el despliegue táctico operativo y las acciones de inteligencia que se ameriten para ubicar a los responsables, a la par de atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en el estado.

Tanto autoridades estatales como federales realizan, de manera coordinada, acciones que permitan ubicar a los responsables; por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -