12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gobierno de Jerez inicia actividades del Mes Rosa 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, detectar a tiempo y erradicar el cáncer de mama

- Publicidad -

 

El Gobierno de Jerez a través del DIF Municipal, inició las actividades conmemorativas del Mes Rosa, reafirmando su apuesta por la cultura preventiva para detectar a tiempo y erradicar el cáncer de mama en las mujeres, se informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, confirmó que la administración de Antonio Aceves le apuesta a la cultura preventiva sobre todo si de salud se trata, y resaltó que estar informados es la clave para detectar síntomas tempranos de esta enfermedad.

Gricelda Salcedo Ibarra, titular del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), informó que para concientizara la población sobre el tema, bajo protocolos sanitarios este mes se efectuarán conferencias virtuales y mastografías gratuitas.

También formarán parte de las actividades los conversatorios digitales a cargo de Tanatólogos, Ginecólogos y Psicólogos, teniendo preparado un programa especial para el 19 de octubre, Día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

También participaron la directora del DIF, Susana de la Torre Argüelles; la jefa de Salud del sistema, Aracely Salas, y el médico general, Iván Aguilar Bermúdez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -