17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Estado feminicida” no es un eslogan, sino un símbolo de la época actual: Mara Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Todos los estados “de todos los países” emplean esta violencia, con sus peculiaridades
  • En México, todas las mujeres han sido cosificadas y víctimas de algún tipo de violencia sexual o física, sostuvo

La abogada zacatecana Mara Muñoz, como lo dio a conocer precisamente por redes sociales, volvió a la vida pública para hablar sobre el Estado feminicida, de cómo actúa y de cómo es que ataca a las mujeres y al feminismo para desvirtuar el movimiento.

- Publicidad -

A través de la cuenta de Facebook de la colectiva Mujeres de la Sal, inició su discurso sosteniendo que “Estado feminicida” no es un eslogan publicitario; es, al contrario, un símbolo de la época actual, donde todos los estados “de todos los países” emplean esta violencia, con sus peculiaridades.

En el caso de México, señaló que todas las mujeres han sido cosificadas y víctimas de algún tipo de violencia sexual o física, lo que ha desencadenado en un movimiento de liberación que tiene como centro a las féminas.

Sin embargo, continuó exponiendo que, con “sobrada violencia moral y en el discurso”, se presenta una supuesta liberación de las mujeres, que en realidad sirve a los hombres con la sexualización de los cuerpos en los que ejercen poder.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -