23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 106 contagios de Covid en 48 horas; acumula 7 mil 246 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Reportaron 11 fallecimientos en la entidad, sumando así 774 decesos en total

- Publicidad -

■ La SSZ registró a 12 pacientes recuperados clínicamente; suman 5 mil 113

 

Durante las últimas 48 horas, Zacatecas registró 106 contagios de Covid-19; con estos, la entidad acumula 7 mil 246 casos. Del total de los nuevos casos, 78 corresponden al sábado 26 del presente y, 28 a este domingo, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal.

Del total de contagios, 29 se registraron en la capital, 28 en Guadalupe, 10 en Tlaltenango, 7 en Fresnillo, 7 en Sombrerete, 6 en Río Grande, 4 en Ojocaliente 2 en Calera, 2 en Trancoso, así como un caso en Tepechitlán, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Saín Alto, Loreto, Chalchihuite, Morelos, Villa García, Villa Hidalgo y Pánfilo Natera.

Asimismo, son 18 pacientes en condición grave, la mayoría en la capital y Guadalupe. El resto de los pacientes se reporta en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 11 fallecimientos por COVID-19 en la entidad durante el fin de semana, sumando así 774 decesos en total.

El sábado 26 de septiembre se registraron cinco defunciones correspondientes a cuatro hombres y una mujer.

El domingo 27 fallecieron seis personas, tres hombres y tres mujeres, el primer caso reportado fue una mujer de 93 años, originaria de Fresnillo, quien no presentaba comorbilidad.

Por otra parte, la SSZ registró a 12 pacientes recuperados clínicamente del Covid-19, con los que, en total, suman 5 mil 113 en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de cinco hombres y siete mujeres, de entre 20 y 67 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre.

De los ellos, cuatro radican en Tlaltenango: un hombre de 22 años, así como tres mujeres de 22, 23 y 41, quienes permanecieron en aislamiento domiciliario y recibieron atención del IMSS-Bienestar.

Tres son originarios de Florencia de Benito Juárez: una mujer de 36 años y un hombre de 41, ambos recuperados en su domicilio; y otro hombre de 47 años, quien estuvo hospitalizado 11 días; los tres fueron atendidos por el IMSS-Bienestar.

Los otros radican en Nochistlán: una mujer de 67 años, quien estuvo hospitalizada siete días; Valparaíso: un hombre de 26 (aislado); Concepción del Oro: una mujer de 42 (aislada); Río Grande: un hombre de 42, hospitalizado nueve días; y Zacatecas: una mujer de 20 años (aislada).

El IMSS-Bienestar atendió a 10 pacientes de esta jornada, mientras la Secretaría de Salud de Zacatecas, a dos, los originarios de Nochistlán y de la capital.

Breña Cantú reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias, usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, así como evitar fiestas y reuniones familiares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -