13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fallecieron dos hombres en hechos violentos en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Jalpa la Guardia Nacional aseguró armas, equipo táctico, un vehículo y dosis de droga

- Publicidad -

 

El viernes, en la entidad, perdieron la vida dos personas a causa de lesiones por arma de fuego; apenas una noche antes un hombre presentó una crisis nerviosa por presenciar un ataque armado.
Desde la noche del jueves se presentaron eventos violentos en la entidad; previo al inicio del fin de semana, un comerciante se vio afectado por la inseguridad en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en la fecha señalada se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de un masculino de 55 años de edad, quien atendía un puesto de tacos.

Como respuesta acudió personal Remeza, quien informó que el masculino presentó únicamente crisis nerviosa, además de eso su integridad física no fue afectada, por lo que no fue necesario trasladarlo a recibir atención médica.

En el mismo municipio, se reportó a través del Sistema de Emergencias 911 la presencia de una persona herida por arma de fuego en la calle Paseo del Mineral.

Como respuesta a la denuncia, corporaciones acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un masculino a bordo de un vehículo color azul, quien a simple vista presenta lesiones similares a las producidas por arma de fuego.

Posteriormente paramédicos dieron a conocer que la persona se encontraba ya sin signos vitales y en el lugar fue identificado como José Luis “N”, de 23 años de edad.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos se desarrollaron cuando sujetos armados arribaron a dicho lugar y, tras disparar contra la víctima, se dieron a la fuga.

También en El Mineral, a través del 911 se recibió el reporte de que en la calle Panteón del Barrio Alto, en un negocio de abarrotes se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Debido a esto, policías se trasladaron al lugar, donde se podía observar en el interior a una persona del sexo masculino al parecer con lesiones con arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para brindarle la atención médica.

Al acudir paramédicos de Remeza confirmaron que la persona se encontraba ya sin signos vitales, por lo que quedaron Policía de Investigación y peritos a cargo del lugar.

Por su parte, Guardia Nacional detuvo a cuatro personas y aseguró armamento, equipo táctico y aparente droga en Jalpa como resultado de una denuncia ciudadana.

Se reportó por parte de las autoridades que, como resultado de los operativos permanentes que implementa la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos en el estado de Zacatecas, elementos de la institución detuvieron a cuatro personas del sexo masculino y aseguraron cinco armas de fuego, cuatro de ellas largas y una corta.

Asimismo, aseguraron equipo táctico, un vehículo, dosis de droga y un número importante de cargadores y cartuchos en el municipio de Jalpa. Al ubicar a las cuatro personas, quienes al notar su presencia intentaron huir, logrando el personal de Guardia Nacional su aseguramiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -