10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“No descansaremos hasta transformar Zacatecas”: José Narro Céspedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El senador presentó su Segundo Informe de Labores Legislativas

- Publicidad -

 

El senador de la República, José Narro Céspedes, convocó a generar un gran pacto social con las causas justas que requiere la Cuarta Transformación, y que tiene su esencia en la lucha social y la búsqueda del bienestar común, “y lo vamos hacer por Zacatecas para salir adelante”, aseguró.

Durante su mensaje con motivo de la rendición de cuentas de su Segundo Informe de Labores Legislativas como senador de Morena, desde el corazón de esta capital zacatecana, José Narro Céspedes reiteró su compromiso social que por más de cuarenta años ha sido el motor y la motivación de un trabajo continuo que ha beneficiado y lo sigue haciendo, con campesinos, trabajadores, sindicatos, organizaciones de mujeres y hombres, migrantes y todos aquellos que seguimos soñando con un Zacatecas próspero.

En el inicio de su mensaje, ante alcaldes, sindicatos, legisladores locales y federales, y con la presencia del senador Alejandro Armenta, en representación de su homólogo Ricardo Monreal, además de la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ), Arturo Nahle García, entre otros invitados especiales, el senador morenista afirmó que “nadie debe ser ajeno al dolor de nuestro pueblo, menos lucrar y querer capitalizar políticamente el sufrimiento de nuestras familias”, por lo que reiteró su más enérgica condena a quienes pretenden lucrar con la pandemia, y tras emular a Benito Juárez, sostuvo: “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

En ese sentido, el legislador, presidente de la comisión de Agricultura del Senado, planteó que debemos acabar con aquellas viejas prácticas que tanto han lastimado a nuestro país y a Zacatecas, porque el pueblo está cansado de los privilegios de unos cuantos; de que los recursos se distribuyan sólo a los consentidos de un grupo o que se repartan entre las mismas familias. “La gente no quiere seguir sometida a los intereses conservadores de las cúpulas, menos a quienes llegaron para servirse y no servirle al pueblo”, subrayó y por ello reiteró el llamado a no permitir que regrese la corrupción que tanto ha dañado a los zacatecanos y mexicanos.

Destacó, ante un auditorio reunido en el Teatro Fernando Calderón, que uno de los grandes problemas que tenemos que resolver es que el campo ya no siga siendo ignorado y desmantelado, pues fue saqueado por el régimen pasado.

Ante ese dolor, agregó, como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, hemos cuidado los intereses de nuestro pueblo, privilegiando la creación de la ley que fomenta y protege la producción del maíz nativo y prioriza el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Y reiteró: “que se escuche fuerte y lejos: la pobreza heredada del campo zacatecano no es culpa de la gente; el Prospera fue una burla; la protección desde el poder a los intermediarios, la falta de apoyos a nuestros productores ha sido la causa. Por ello hemos estado luchando, de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los recursos lleguen directamente a la gente y no se queden en las organizaciones. Desde este espacio, nuestro más amplio reconocimiento al presidente, por el combate a la corrupción que ha emprendido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -