14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

¡Van mis 20 para las primeras frías, ¿quién se apunta?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Y no nos obligan a nada que no queramos, a veces sólo las piernas nos fallan y ya no responden, podemos afirmar, que como dicen en el rancho:

- Publicidad -

¡Se cansa el caballo! Aunque a veces solo es el cabello lo único que nos queda fuerte y dicho sea de paso, estamos medio calvos, medio tiesos, medio todo, pero bueno, entre azul y buenas tardes, buenas noches y malos días andamos.

¡Por favor! Solo no dejen de intentarlo, de intentar salir adelante, más vale estar medio tieso a tieso completo, tardaremos, pero llegaremos.

La vida siempre nos da segundas oportunidades, sin importar cuando y a qué hora lleguen, solo debemos de tomarlas.

Dejando de lado las segundas oportunidades, el día de hoy, estoy totalmente dispuesto para hablar sobre las segundas partes, segundas oportunidades y segundos “tiempos”.

Y comenzamos.

La verdad hoy fue un día muy estresante, estas líneas culminarán con las 5 mil palabras que escribiré el día de hoy, y sí amigas y amigos, como 5 mil, pero no le digan a mis cercanos, porque van a decir “y la tesis de la maestría amiguito” y la verdad, tendría que decirles “ahí anda, atorada” ¡Total! Después de 5 mil palabras, comenzamos a contarle las “segundas partes”.

Recientemente, dígase ayer o antier, el otrora partido encuentro social, hoy encuentro solidario, acaba de salir a decir que “van por todo” y “con todo” pues espero que ahora si traigan ganas, hambre de hacer algo por el pueblo, porque lo último que recuerdo de ese instituto político, es a varias personas muy agradables y profesionales, pero también recuerdo que me hicieron firmar una renuncia, no me liquidaron, invitaron a mi actual jefa a que no me contratara, a lady trump y claro, a su “dirigente” que está metido hasta las manitas en la “EM” fuera de ello dentro del hoy PES, no hay nada nuevo y si la lógica no falla “el pes, se va a ahogar (otra vez)” y por una razón, quienes están “dentro” no saben de política, es más, ni siquiera porque empieza con “p” y es un palito y una ruedita juntos. Sin raspar muebles, sin rencores y mucho menos sin odios políticos, solo es “estaba harto de fingir”, pero si me ven en la calle, pueden acercarse conmigo y si puedo ayudarles, con gusto lo hare. (lease, dirigentes y demás)

Ellos representan la segunda parte, ya saben, ninguna película tiene segundas partes buenas, regularmente son un “mal” intento de la primera parte y si la primera fue mala, imaginen la segunda. ¡Total! Ahora vámonos con las segundas oportunidades. En esta esfera de la posibilidad llamada vida y llamada toma de decisiones, tenemos la segunda oportunidad que vienen a pedirnos el pan, pri, prd, mc, etc, etc.. que no es segunda oportunidad, yo diría que es la enésima oportunidad, pero bueno, rescato del “interés” de los partidos en comento, lo siguiente; cuantas veces habíamos visto “públicamente” chile, mole y pozole en una foto ¡Jamás en la vida! Es más, desde que leo de política (hace 20 años) y tampoco estoy tan grande, sin embargo, desde niño me intereso el asunto de la “escuela del Zoon-politikon” que para su servidor, esto no se aprende en la escuela, ya traes una especie de “chip”, que hace que tengas la habilidad nata, que rápido de adaptes y que rápido puedas crecer en la política (léase, alcalde de la capital de zacatecas) ¡Total! Desde hace 20 años ando en esta “dinámica”. ¡Ijuesu! Volviendo al tema, en 20 años no habíamos visto tal cosa. Que los políticos tienen interés personal ¡Claro! Y eso debería de tenerlo también el ciudadano, en esa foto aparecen varias personalidades, que dicho sea de paso con casi todos he cruzado más de dos palabras y con otros más de dos vasos y no, no son de tequila, puro café y refresco, por aquello de que “no me gusta el alcohol” a ellos, porque su servidor, no le dice no a una caguama banquetera. En esa foto me imagine un TUCOLAF algo así como “todos unidos contra la flojera” la misma que algunos “suspirantes” siempre se han cargado y no solo ellos, también sus “seguidores”, fieles discípulos de hacer poco, cobrar mucho y saber nada. A mis “compis” de la foto, el mayor de los éxitos, sin embargo, quiero decirles, que mi proyecto está a favor de las y los habitantes del Estado de Zacatecas y creo, sin temor a equivocarme, que al día de hoy, ustedes solo traen el interés de favorecer a las y los ciudadanos del Estado de Zacatecas y pues ahí ya no me cuadran las “cuentas”. Y ya para terminar.

Me falta relatarles la dinámica de “los segundos tiempos”. Aquí quiero hablar sobre el segundo y quizá hasta tercer aire, en esta dinámica caben todos los que se fueron y hoy quieren regresar, los que están en la banca y hoy quieren ser titulares y también aquí voy a meter a los que en 2 años con un programa federal de 4 mil millones de pesos, solo gastaron 1000 y pues ni al “primer tiempo” llegaron.

Aquí es cuando su servidor se pregunta ¿Si no pudimos con 4 mil millones, que nos hace creer que vamos a poder con 32 mil millones? No lo sé, creo que alguien está un poco “descanchado” y no anda a “tiempo” con la exigencia. Pero bueno, solo queda entender que el segundo tiempo jamás será una segunda oportunidad o segunda parte, sin embargo, también hay que entender que como “directores técnicos” (léase ciudadanos en el libre ejercicio del derecho a votar) pues no merecemos que quienes han “jugado” a medio gas le demos oportunidad de saltar a la cancha en la última fase del progreso, porque “pal” 2021 será la segunda parte de la mentada, llevada y traída 4t, nos la “jugamos” con gente que corre por la banda, juega en el medio, tiene actitud y es incluyente con su equipo” o le damos “champu” a quien año con año se levanta más tarde, se la pasa en el pasto, se la pasa tomando agua y sin dudarlo, cree que porque tiene el 10, 16 o 21, va a venir a “ser titular” en nuestro equipo. No lo sé, pero a mí, a mí no me gusta “jugar a que juego”

Sabían que: No compre ningún boleto del avión, ya que no se iba a rifar un avión, en muchas cosas coincido y comparto con el ejecutivo federal y coincido por conocimiento y no por “desconocimiento” y es un hecho que no coincido con la NO rifa del avión. Claramente, no.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -