7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman 107 nuevos casos de Covid este viernes; la entidad acumula 6 mil 881: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De estos, 4 mil 526, es decir, 67.7%, se lograron recuperar y 715, 10.8%, perdieron la vida

- Publicidad -

■ La zona conurbada y Fresnillo se mantienen a la cabeza con la mayor cantidad de contagios

 

Hasta el momento se han confirmado un total de 6 mil 681 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en el estado, esto después de que en el último corte presentado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se dieran a conocer 107 contagios nuevos.

Del total, mil 440 pacientes, es decir, 21.5 por ciento de los casos, permanecen activos, mientras que 4 mil 526, 67.7 por ciento de las personas registradas que presentaron esta enfermedad, se han logrado recuperar.

El porcentaje restante, 10.8 por ciento, es decir, 715 fallecidos, representa a la cantidad de decesos que ha dejado el virus tras los 13 decesos suscitados en la entidad que se dieron a conocer en la jornada del viernes.

Estos últimos, a detalle, se tratan de nueve hombres y cuatro mujeres, y los hechos se presentaron de la siguiente manera: el primero de los casos reportados ocurrió en el estado de Jalisco y fue de un masculino de 81 años, originario de Nochistlán, quien además padecía EPOC y tabaquismo.

También se notificó el fallecimiento de una femenina de 72 años, radicada en la capital del estado, cuya comorbilidad era diabetes y que perdió la vida en el estado de Aguascalientes; un masculino de 57 años, originario de Zacatecas, murió en el estado de Campeche.

A los 40 años falleció en Jalisco una mujer habitante de Fresnillo, quien padecía diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; en la entidad de Durango perdió la vida un hombre de 55 años, quien padecía hipertensión y era originario de Sombrerete.

En el estado de Aguascalientes fallecieron dos zacatecanos, el primero de ellos era un hombre de 85 años, habitante de Villa García, cuya comorbilidad fue la diabetes; el otro caso fue de un masculino de 66 años, originario de Loreto.

Una mujer de 72 años, habitante de Pinos, murió en el estado de San Luis Potosí, su comorbilidad era la hipertensión y también se reportó la muerte en Aguascalientes de un masculino de 76, de Villa Hidalgo.

Los nueve casos citados ocurrieron entre el primero de agosto y el 9 de septiembre y fue hasta el viernes que se confirmó a Zacatecas la causa de la muerte.

En la entidad se reportó el deceso de cuatro zacatecanos más, el primero de ellos corresponde a un masculino de 54 años, originario de Jerez, quien padecía de diabetes.

El segundo corresponde a un guadalupense de 76 años, cuya comorbilidad fue diabetes y obesidad; también falleció un hombre de 35 años del municipio de Pinos, quien padecía una enfermedad cardiaca. Finalmente, se reportó la muerte de una femenina de 62 años, originaria del municipio de Guadalupe que padecía de diabetes.

Aunado a esto, se reportaron 18 pacientes en condiciones de salud graves y, por ende, hospitalizados; la capital y Guadalupe encabezaron esta lista con cuatro pacientes cada uno, en Zacatecas se trata de dos mujeres, ambas de 43 años de edad, y dos hombres, de 72 y 77 años; mientras que en Guadalupe se trata de tres mujeres de 44, 53 y 54 años, además de un hombre de 74 años.

Fresnillo en esta ocasión presentó dos pacientes, una femenina y un masculino de 67 años cada uno. Aparte de las mencionadas, se identificaron dos pacientes femeninas más en los municipios de Calera y Sombrerete, de 50 y 60 años, respectivamente.

Por su parte, Río Grande, Trancoso, Jerez, Villa González Ortega, Cuauhtémoc y Pinos confirmaron un paciente delicado cada uno, de las siguientes edades: 27, 43, 53, 65 74 y 84 años, respectivamente.

La zona conurbada y Fresnillo se mantienen a la cabeza con la mayor cantidad de contagios, aunque el resto de los municipios sigue a la alza, con Sombrerete cerca de los 300 casos acumulados y Río Grande, Calera y Nochistlán se aproximan a los 200.

Zacatecas, junto con la Ciudad de México, Nuevo León, Baja California y Edomex se posicionaron en segundo lugar en la ocupación para pacientes críticos, después de Aguascalientes, que se mantiene en el primer puesto con 42 por ciento de ocupación de esta índole.

En el panorama nacional, México alcanzó 72 mil 803 muertes por Coronavirus y acumula 688 mil 954 casos confirmados, detallando que al último corte se registraron en el sistema 624 nuevas muertes y 4 mil 841 nuevos casos de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -