18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PC y Cruz Roja reportan saldo blanco por uso de pirotecnia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Reportan Protección Civil y Cruz Roja saldo blanco en lo que refiere a incidentes relacionados con el uso de pirotecnia en los hogares, tanto en la capital como en los municipios donde estas instituciones operan.

- Publicidad -

La noche del 15 de septiembre se celebró el aniversario del Grito de Independencia de México de una manera distinta a todos los años anteriores, pues debido a la contingencia del Covid-19 fue imposible que se llevara a cabo con los ciudadanos presentes, por lo que cada familia tuvo que hacer su celebración practicando el debido distanciamiento social para evitar contagios.

Por esta razón, se redujo la posibilidad de que se presentaran accidentes normalmente relacionados a esta celebración, dato que se confirmó al hablar con Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil del estado, quien aseguró que este año no tuvieron que atender llamados sobre accidentes por uso de pólvora en el estado.

Carlos Torres López, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja, también confirmó que la celebración transcurrió sin incidentes de este tipo, sin embargo, en la institución no se han reportado estos accidentes desde hace algunos años.

En un año normal, estas instituciones reciben llamados de emergencia relacionados con incendio de vehículo, baldíos, bodegas, casa habitación, pastizal y quemaduras por pirotecnia, además de accidentes vehiculares, con un promedio, según Protección Civil de entre 4 y 6 incidentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -