14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El 15 de septiembre, Zacatecas llegó a 6 mil 475 casos acumulados de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Zacatecas llegó a 6 mil 475 casos de Covid-19 confirmados, pues el pasado 15 de septiembre se reportaron 68 contagios nuevos, además de que se confirmó el fallecimiento de 13 personas, con lo que se alcanzó la cifra de 691 personas fallecidas en el estado, pero también se reportó a 89 personas como recuperadas, por lo que 4 mil 378 personas han vencido la enfermedad.

- Publicidad -

La capital del estado fue la entidad con mayor cantidad de casos, pues se presentaron 22 en este municipio, 14 de ellos fueron hombres y ocho mujeres, además de que 11 de estos contagios se reportaron como comunitarios y 11 por contacto con un paciente positivo, cuatro de estas personas se encuentran hospitalizadas, pero las 18 restantes están estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Guadalupe también presentó una cantidad importante de contagios, pues confirmó los casos de 20 personas, 11 de ellos son mujeres y nueve son hombres, siete de estos pacientes se contagiaron por tener contacto con un paciente positivo, mientras que 13 lo hicieron de manera comunitaria, sin embargo, 18 de estas personas se encuentran estables y llevando el debido aislamiento dentro de sus hogares.

Diez casos más se reportaron en Fresnillo, siete de ellos son mujeres y tres hombres, la mitad de estos contagios se dieron de manera comunitaria y la otra mitad por contacto con un paciente positivo, sin embargo, ocho de ellos se encuentran aislados dentro de su domicilio y dos están hospitalizados.

Ojocaliente y Loreto reportaron dos casos cada uno, se trata de tres mujeres y un hombre, tres de estos casos se dieron de manera comunitaria, mientras que uno fue de manera comunitaria, dos de estos pacientes se encuentran aislados dentro de su domicilio y los dos restantes están hospitalizados por el momento.

Valparaíso, Trancoso, Sombrerete, Río Grande, Concepción del Oro, Apulco, Jerez, Villa González Ortega, Calera, Villa de Cos, Genaro Codina y Saín Alto reportaron un caso cada uno. Son cuatro hombres y ocho mujeres, 10 de estos contagios se reportaron como comunitarios, mientras que los dos restantes fueron por contacto con un paciente positivo. La mitad de estos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, cinco más están hospitalizados por el momento y el paciente del municipio de Calera se reportó como fallecido.

Con los 13 pacientes fallecidos que se reportaron, el estado llegó a la cantidad de 691 personas que han perdido la vida por complicaciones con este virus, seis de estos fallecimientos corresponden a hombres y siete a mujeres de los municipios de Fresnillo, Nochistlán, Valparaíso, Guadalupe, Río Grande, Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Moyahua y Calera. Algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los pacientes recuperados corresponden a 44 mujeres y 45 hombres, cuyas edades rondan entre los 20 y 82 años de edad y son de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera, Tlaltenango, Trancoso, Saín Alto, Tabasco, Concepción del Oro, Río Grande, Loreto, Sombrerete, Ojocaliente, Genaro Codina y Noria de los Ángeles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -