Tras 5 meses de salida de capitales, agosto rompe racha

Tras 5 meses de salida de capitales, agosto rompe racha
Luego de cinco meses consecutivos con salidas de flujos de capitales extranjeros en los mercados de deuda mexicana, en agosto se rompió la racha negativa al registrar una recuperación moderada, revelan datos oficiales. Foto Ap / Archivo

Ciudad de México. Luego de cinco meses consecutivos con salidas de flujos de capitales extranjeros en los mercados de deuda mexicana, en agosto se rompió la racha negativa al registrar una recuperación moderada, revelan datos oficiales.

De acuerdo con cifras de Intercam, basadas en las del Banco de México (BdeM), en agosto los extranjeros realizaron compras netas de instrumentos de deuda mexicana por 13 mil 303 millones de pesos, un incremento de 0.74 por ciento con respecto al valor total de instrumentos retenidos por extranjeros el mes pasado.

Con esto, el valor total de activos de deuda mexicana en manos de extranjeros incrementó ligeramente a 1.81 billones de pesos, no obstante, se mantiene cerca de sus niveles más bajos registrados en 2014.

Según analistas de Intercam, el final de salida de capitales extranjeros tiene implicaciones importantes, pues pareciera que ha regresado el apetito por activos de riesgo como lo es el de la deuda soberana ante un panorama más optimista con respecto al Covid-19.

En este sentido, continuaron, parece que los mercados financieros han descontado que lo peor en términos económicos ha quedado atrás.

Adicionalmente, señalaron, otro factor que juega a favor de este indicador es que pese a los recortes en la tasa objetivo por parte de Banco de México, los rendimientos que ofrecen los instrumentos de deuda soberana mexicana siguen siendo atractivos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ