Roberto Ibarra Infante, neumólogo zacatecano, recibe presea Miguel Hidalgo

Roberto Ibarra Infante, neumólogo zacatecano, recibe presea Miguel Hidalgo
Imagen tomada de la transmisión en vivo de la conmemoración y de la entrega de la presea
  • La condecoración fue entregada durante la conmemoración de los 210 años de la Independencia de México y se destinó a un total de 58 médicos y enfermeras del país

Entre los eventos realizados por Gobierno federal debido a la conmemoración de los 210 años de la Independencia de México, se hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud que ha estado al frente de la batalla contra el coronavirus (Covid-19).

Entre los galardonados estuvo el médico neumólogo zacatecano Roberto Ibarra Infante, quien recibió un reconocimiento por su entrega contra la enfermedad mencionada.

Junto a él se condecoró a 57 integrantes más del personal médico, pertenecientes a instituciones como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex). El número de las condecoraciones en grado de Collar corresponde a la edad en la que murió el cura Miguel Hidalgo tras el Grito de Independencia.

Desde un templete instalado frente a Palacio Nacional, y mediante medidas sanitarias estrictas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el reconocimiento “es un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos; celebramos su heroísmo, solidaridad y valentía, su sentido del deber, su actitud en la última línea de combate contra esta nueva enfermedad”.

Posterior al reconocimiento, se ofreció un minuto de silencio, seguido por otro de aplausos, como homenaje a los trabajadores de la salud. Esto se realizó posterior al acto cívico del izamiento y canto a la bandera, pero previo al desfile y al despliegue y demostraciones tácticas de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19 y a la ausencia de público por las mismas razones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no presenció el desfile militar desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, sino que lo disfrutó desde templete sobre la puerta principal del Palacio Nacional, desde donde entregó los premios a los médicos y enfermeras que han hecho frente a la crisis sanitaria referida.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ