18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Habrá lluvias en gran parte del país, indica SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México por la Onda Tropical Número 35, que se ubicará frente a las costas de Jalisco, y un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, provocará lluvias de distintas intensidades en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El SMN previó puntuales intensas para Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; lluvias puntuales fuertes para Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Coahuila.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.

Al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Hacia la tarde se prevé ambiente muy caluroso con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius para Baja California; de 40 a 45 grados para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como de 35 a 40 grados para Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -