11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entra tercer frente frío; prevén ambiente fresco durante las mañanas y noches

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Se pronostican cielos medio nublados dispersos a totalmente nublados

- Publicidad -

 

El domingo entró el tercer frente frío del año a la República Mexicana, esto significa que para el estado que de Zacatecas se espera que continúe un ambiente fresco por las mañanas y noches, mientras que a lo largo del día se pronostican cielos medio nublados dispersos a cubiertos sobre el estado, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas y la temperatura máxima de 20 a 30 grados Celsius en la entidad, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil del estado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sobre el norte-occidente del estado se esperan lluvias y chubascos fuertes de 30 mm/h y superiores con tormentas aisladas en Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso y Fresnillo.

En la tarde-noche las lluvias persistentes se generalizarán en el sur del estado: Valparaíso, Monte Escobedo, Villanueva, Tepetongo, los Cañones, Nochistlán y colindancias con Aguascalientes. Del mismo modo, hay posibilidad de bancos de niebla aislados en vecindades de Pinos.

Los vientos en estos días alcanzarán los 20 kilómetros por hora de componente este, mientras que el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado es de +11 (extremo), por lo que hay que evitar en la medida de lo posible, exponerse al sol, especialmente entre las 11 y las 18 horas.

Considerando la semana que pasó, así como el comportamiento de los frentes fríos pasados, es posible que las lluvias lleguen también a las ciudades principales, que debido a su fuerza dejaron inundaciones y afectaciones al patrimonio, sobre todo en automóviles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -