25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El proceso electoral del Spauaz podrá realizarse entre el 24 y 27 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Colegio Electoral, sin definir si las votaciones se llevarán a cabo un solo día o varios días

- Publicidad -

■ Planillas difundieron propaganda en la que se establece el 24 como la fecha de votación

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas dio el visto bueno para que el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), realice la elección de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo 2020-2023 entre el 24 y el 27 de septiembre, ello bajo un protocolo que evite conglomeraciones y así contagios por Covid-19.

El Colegio Electoral del Spauaz no ha definido si el proceso de elección se llevará a cabo un solo día o bien durante tres o cuatro días con el propósito de distribuir a los votantes en fechas distintas.
Sin embargo, algunas planillas ya comenzaron a difundir propaganda en la que se establece el 24 de septiembre como la fecha de votación, cuyo proceso se efectuará en las instalaciones del Campus Siglo 21.

El procedimiento que se ha planeado para realizar la votación es distribuir casillas electorales en diversos espacios, entre ellos el gimnasio y los edificios de las unidades académicas de Medicina, Nutrición, Enfermería y el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE).

Mientras tanto, la Secretaría de Salud emitió un oficio al Spauaz, en el que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios plantea que es viable realizar la votación entre el 24 y 27 de septiembre, cumpliendo con el protocolo que el mismo sindicato ha elaborado para ello.

“Con respecto a la petición de efectuar el proceso electoral en el Spauaz, a realizarse entre el día 24 y 27 de septiembre de este año, y del cual ya cuenta con el protocolo aprobado por esta autoridad sanitaria, me permito notificar que es viable la realización de dicho proceso siempre y cuando cumpla con las condiciones de seguridad establecidas en el propio protocolo”, expone el oficio suscrito por el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

De esa manera, el Spauaz podrá realizar su proceso electoral, luego de que fue pospuesto en dos ocasiones debido a la contingencia sanitaria y porque la semaforización en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe seguía en rojo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -