7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confía Tello en que presupuesto de 2021 sea acorde con las necesidades del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Señala que hay una partida en educación de mil 200 mdp, que sería “un respiro y una nueva realidad para las finanzas de la entidad”

- Publicidad -

■ Se espera “un gran respaldo por parte de nuestros diputados para pelear por Zacatecas y sus recursos”, opina el mandatario

 

“Esperemos que por fin este 2021 salgamos con un presupuesto acorde a las necesidades del estado”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Aunque en el neto de aportaciones y participaciones del Presupuesto de Egresos Federal el estado va a la baja, existe una partida en educación de mil 200 millones de pesos (mdp), que sería parte de la respuesta de lo pugnando para que Zacatecas se incorpore a dicha partida.

Esto evitaría que mes con mes se busque un apoyo extraordinario para cubrir los gastos educativos que, aunque en un total anual se invierten 3 mil 200 mdp, el mandatario calificó al apoyo como “un respiro y una nueva realidad para las finanzas del estado”.

El Proyecto de Egresos de la Federación considera recortes en participaciones federales y subsidios a entidades y municipios, así como un aumento en aportaciones federales.

En este sentido, Tello Cristerna comentó que el Presupuesto de Egresos es lo que envía el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, por lo que espera “un gran respaldo por parte de nuestros diputados para pelear por Zacatecas y sus recursos”.

En cuanto a las celebraciones de los próximos días, adelantó que el Grito de Independencia tendrá el mismo protocolo de siempre, pero en esta ocasión sin gente, se realizará en Plaza de Armas, como es de costumbre, pero bloqueando el acceso a la zona, por si alguien “tuviera la curiosidad de ir” prevenirlo, pues afirmó que es un riesgo de salud.

Sobre el tema agregó que el espectáculo de pirotecnia será “mucho más reducido” y en vez de llevarse a cabo en Plaza de Armas está planeado a realizarse en La Bufa, para que la ciudadanía pueda disfrutarlo desde distintos puntos de la capital y del vecino municipio de Guadalupe.

Sobre la carencia de adornos conmemorativos a las fiestas patrias, el gobernador indicó que es un tema que no le compete, es más bien responsabilidad de los alcaldes decidir si se decoran o no las calles, por lo que, en el caso de Zacatecas, tendría que responder Ulises Mejía Haro, y en el caso de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, pero asumió que podría estar relacionado con los problemas económicos que están derivando de las condiciones actuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -