13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian las secciones 34 y 58 del SNTE la campaña “Quédate en clase”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, recabar dispositivos electrónicos y donarlos a niños

- Publicidad -

 

Las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron la campaña “Quédate en clase”, mediante la cual se pretende recabar dispositivos electrónicos como celulares, televisiones, etc., para que todos los niños puedan realizar sus actividades escolares durante la implementación del modelo a distancia.

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58, informó que la iniciativa consiste en la donación y acopio de equipos electrónicos que el sindicato entregará a los niños que carezcan de ellos para realizar sus actividades escolares a distancia.

La intención es que sean donados teléfonos celulares, televisores, radios, entre otros, y con base en un registro transparente, se apoyará a los niños, adolescentes y jóvenes que no cuenten con estos dispositivos.

“Es esta campaña promovemos que no solo es importante que los niños y jóvenes se queden en casa, sino que también puedan quedarse en clase. Entonces se están promoviendo convocatorias de esta naturaleza que le permita a los estudiantes no abandonar sus estudios”, expresó.

Castruita Hernández manifestó que una de las tareas fundamentales del SNTE es promover, por las diferentes vías, que los niños y jóvenes puedan tener la oportunidad de aprender desde casa en esta coyuntura de la contingencia sanitaria.

Señaló que en el sindicato hay la preocupación no sólo de que los niños no abandonen la escuela, sino también que deben ser garantes de que haya un vínculo directo entre las comunidades y las escuelas, para que la sociedad civil apoye con esos dispositivos que ya no usa.

Informó que todo dispositivo puede ser útil para los niños, ya sean televisores, computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, radios, entre otros que la gente ya no utilice cotidianamente.

Castruita Hernández explicó que la campaña consiste en que esos dispositivos sean donados a la sección 58 del SNTE y se realizará una base de datos que incluirán el nombre del donante y las características de la donación.

“Desde hoy y hasta el 5 de octubre, cuando se celebra el Día del Docente a nivel mundial, se hará la primera entrega de equipos a todos los niños, adolescentes y jóvenes que están en una condición adversa por no contar con este tipo de dispositivos y así facilitar su educación desde casa”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -