14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tras 117 contagios más, llega la entidad a los 6 mil 236 casos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Será el lunes cuando se dé a conocer si habrá cambios en el semáforo epidemiológico

- Publicidad -

■ En el panorama nacional, México alcanzó las 70 mil 183 muertes por Covid-19: SSZ

 

Con 117 nuevos positivos, la entidad llegó ya a los 6 mil 236 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19); del total, mil 453 pacientes permanecen activos, mientras que 4 mil 126 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Esto quiere decir que el estado permanecerá en semáforo naranja la siguiente semana, según las autoridades federales, pero será hasta el lunes que el Gobierno estatal, de acuerdo con su semaforización, señale qué municipios cambiarán de color o se mantendrán en el actual.

El número que corresponde a la cantidad de decesos suscitados en el estado, es de 7 muertes, dando un total de 657.

A detalle, las últimas defunciones se tratan de cuatro hombres y tres mujeres; el primer caso que se reportó falleció el 21 de agosto en el estado de Nuevo León y hoy dicha entidad confirmó que el deceso fue a causa de Covid-19 y se trató de un masculino de 81 años, originario del municipio de Zacatecas.

Una femenina de 86 años, también originaria de la capital, falleció el 10 de septiembre a las 15 horas; la tercera defunción de la que se tiene registro corresponde a una mujer de 64 años, habitante de Trancoso, quien padecía diabetes, hipertensión y obesidad.

La muerte de un masculino de 66 años, habitante de Tepechitlán, que no presentaba ningún tipo de comorbilidad ocurrida el 7 de este mes, fue confirmada como caso de Covid-19; al igual que un masculino de 73 años del municipio de Zacatecas, quien perdió la vida el 9 de septiembre.

El sexto caso corresponde a una mujer de 62 años, del municipio de Fresnillo, quien padecía EPOC, asma e hipertensión; por último, se reportó la muerte de un masculino de 76 años, originario de Río Grande, cuya comorbilidad era una enfermedad cardiaca.

De los pacientes registrados en la jornada del viernes, 13 pacientes se reportaron en condiciones de salud graves, por lo que se mantienen hospitalizados; se trata de nueve hombres y cuatro mujeres.

En este sector se destaca un menor de 11 años que se encuentra en estas condiciones. Aunado a esto, Ojocaliente y Río Grande presentaron dos pacientes cada uno, un hombre y una mujer; en el primer caso de edades 48 y 58, y en el segundo de 42 y 49 años de edad, respectivamente.

GUADALUPE Y ZACATECAS SE MANTIENEN A LA CABEZA DE LOS CONTAGIOS

Además, se presentaron dos pacientes femeninas más en Zacatecas y Juan Aldama, de 96 y 42 años.

Mientras que en los municipios de Miguel Auza, Morelos, Pinos, Florencia de Benito Juárez, Villa de Cos y Tabasco presentaron pacientes, todos masculinos, en las mismas condiciones, de edades 60, 74, 81, 47, 64 y 37 años de edad, respectivamente.

Guadalupe y Zacatecas se mantienen a la cabeza de los contagios, con 2 mil 768 casos en conjunto, seguidos por Fresnillo, con mil 143 casos acumulados.

En el panorama nacional, México alcanzó las 70 mil 183 muertes por Coronavirus y acumula 658 mil 299 confirmados; al corte del viernes se registraron en el sistema 534 nuevas muertes y 5 mil 935 nuevos casos de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -