Parque Etnobiológico servirá para la protección de especies vegetales

Parque Etnobiológico servirá para la protección de especies vegetales
El parque tiene una superficie de casi ocho hectáreas y estará concluido y funcionando en 2021 ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ También fungirá como un espacio de esparcimiento social

■ Se encuentra ubicado en Quantum Ciudad del Conocimiento

 

El Parque Etnobiológico de Zacatecas, ubicado en Quantum Ciudad del Conocimiento, será ejemplo de la convivencia armónica entre la generación de conocimiento, la protección ambiental y el esparcimiento social, lo que lo convertirá en el primero de su tipo en México.

El director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, resaltó el parteaguas nacional que significará operar el proyecto de 23 millones de pesos, al mostrar en nueve exhibiciones de colecciones vivas de vegetales representativos de los cuatro ecosistemas predominantes de Zacatecas, algunas catalogadas en categoría de protección.

El prototipo que en estos momentos construye la administración del gobernador Alejandro Tello, en una superficie de casi ocho hectáreas, a través el Cozcyt, estará concluido y funcionando en 2021, en cumplimiento con la meta establecida al término del actual quinquenio.

Al referir los avances registrados en el Parque Etnobiológico y difundidos en el marco del 4 Informe de Gobierno, Enciso Muñoz manifestó que se trata de un proyecto transversal, porque conjunta a la academia, sector privado, gobierno y sociedad en un mismo entorno, instalado en una zona geográfica privilegiada.

Se trata de una propuesta de sustentabilidad, dirigida especialmente a la niñez, adolescencia y juventud, a quienes les acerca a la riqueza biológica y cultural del estado, haciendo alusión al significado de la palabra etnobiológico, incluida en su nombre, dijo Enciso Muñoz.

El titular del Cozcyt indicó que por lo anterior, al visitar el parque se podrán observar diferentes plantas y algunas especies pequeñas de mamíferos, anfibios, reptiles, aves e insectos, que apoyarán el desarrollo del conocimiento científico del medio natural, la educación ambiental y la protección ecológica.

Con ese esfuerzo gubernamental se procura la interacción de la sociedad, el gobierno, la academia, el sector privado y el medio ambiente, explicó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ