25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lanzan la campaña “Viaja en corto”, planeada por los secretarios de Turismo de seis estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Diseñan estrategias cuya oferta puede revisarse en el micrositio viajacentromexico.com

- Publicidad -

■ Objetivo, reactivar el turismo en la zona centro occidente de la República mexicana

 

Con la finalidad de reactivar el turismo en la zona centro occidente de la República mexicana, este jueves fue lanzada la campaña nacional “Viaja en corto”, derivada del pacto firmado entre los secretarios de Turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, quienes diseñaron una serie de estrategias cuya oferta puede revisarse en el micrositio viajacentromexico.com.

En conferencia de prensa virtual, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, señaló que “Viaja en corto” lo que está tratando de hacer es enviar un mensaje a la población de los seis estados para provocar viajes intrarregionales, carreteros, que al final sí, como lo dice la campaña, son viajes en corto pero experiencias que perduran toda la vida.

Humberto Moreno Alva, titular de Turismo del estado de Aguascalientes, señaló que el esfuerzo realizado entre los demás titulares de la dependencia a lo largo de los últimos cuatro meses tuvo el único fin de reactivar el turismo en la región, mediante alternativas viables que beneficien a los más de 22 millones de ciudadanos que habitan los seis estados, en los que la riqueza que se posee es invaluable.

Por su parte, Germán Ernesto Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, precisó que las estrategias obedecen a las tendencias manifestadas por analistas en materia turística debido a la situación de la pandemia, que es detonar el turismo carretero y regional. Se viven tiempos complicados, dijo el funcionario, por lo que la reactivación económica va a requerir también del turismo que es una “palanca de desarrollo”.

“Hemos entendido que el perfil del turista cambió, la sociedad cambió, los hábitos son diferentes; hoy tenemos que buscar que los destinos vendan confianza y quienes la pongan en valor serán los destinos ganadores; los que pongan protocolos muy estrictos, muy bien instrumentados sus lineamientos”.

En su momento, el encargado de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Sulaimán, destacó que en este turismo de proximidad que se ofrece, se podrá apreciar y resaltar la riqueza de los estados que conforman el pacto, ya que estos concentran casi 30 por ciento de los Pueblos Mágicos que tiene México y casi 20 por ciento de la población nacional, de tal manera que la estrategia, aseguró, tiene mucho sentido.

Juan José Álvarez Burnel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, refirió que por el momento que se atraviesa la tecnología juega un papel importante para llegar a todas las audiencias, de ahí la pertinencia del micrositio en el que se podrán encontrar 372 experiencias para vivir en la región y con las que además se beneficiará a 150 operadores turísticos.

Finalmente, el titular de la dependencia concerniente al estado de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó que el tema de la salud se ha cuidado también, pues es lo más importante en este momento, por lo que se desarrollaron capacitaciones al sector en todos sus protocolos, monitoreo permanente de filtros sanitarios, negocios sanitizados, implementos de higiene a disposición de clientes y usuarios; señalética informativa, equipo de protección para personal y turistas, así como aplicación de tecnología para evitar el intercambio físico, todo, aseguró, apegado a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -