27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avanza Staaupsz en el reconocimiento de su Contrato Colectivo de Trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rectoría y autoridades atendieron las demandas del gremio

- Publicidad -

 

Salvador Rentería Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (Staaupsz), informó que hay avances para que las autoridades reconozcan el Contrato Colectivo de Trabajo de este gremio, con lo cual estaría próxima la conclusión de la huelga que llevan a cabo actualmente.

Expuso que hubo voluntad de parte de la rectoría de la universidad y de las autoridades para atender las demandas del sindicato, especialmente las que se refieren a la firma del Contrato Colectivo.

“Ya analizamos cláusula por cláusula y llegamos a un acuerdo de palabra. Nada más faltarían algunos detalles de redacción, pero también estamos esperando que la Secretaría de Educación dé el visto bueno para firmarlo”, dijo.

También expuso que el cambio de secretaria no tuvo impacto en la resolución de las demandas, de manera que la ahora titular, María de Lourdes de la Rosa, pidió que un abogado de la dependencia revisara los términos del Contrato Colectivo y que de esa manera sea suscrito a la brevedad posible.

Rentería Muñoz informó que hay demandas de carácter económico en las que se accedió a que sean revisadas hasta el próximo año, debido a que en este momento ya no pueden ser aplicadas.

Para tal efecto, se plantea incluir una cláusula en el contrato para que sea revisado el próximo año, especialmente en lo que se refiere a algunos bonos para los trabajadores, al igual que el tema del incremento salarial.

“Todas las cuestiones de dinero van a quedar para el siguiente año, pero ya platicamos y lo que solicitábamos se queda, nada más que se deberán revisar hasta el siguiente año”, agregó el dirigente sindical.

Recordó que la exigencia principal era la estabilidad laboral y por lo tanto la firma del Contrato Colectivo, lo cual ya está prácticamente resuelto, además de la promoción para que los trabajadores puedan crecer al interior de la universidad.

Rentería Muñoz comentó que todos los acuerdos se han suscrito con la rectoría de la universidad, y ésta a su vez notificaría de los acuerdos a la Secretaría de Educación y la Junta Directiva, por lo que sólo queda pendiente el visto bueno de estas instancias para suscribir el documento y así finalizar con el movimiento huelguista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -